Resumen:
|
[ES] Dada la profunda crisis por la que está atravesando el país, muchos ciudadanos optan por ser sus propios jefes, ya que las posibilidades de encontrar trabajo por cuenta ajena cada vez es más nula.
Para esta alternativa, ...[+]
[ES] Dada la profunda crisis por la que está atravesando el país, muchos ciudadanos optan por ser sus propios jefes, ya que las posibilidades de encontrar trabajo por cuenta ajena cada vez es más nula.
Para esta alternativa, ¿Se cree que las administraciones lo ponen fácil?
Y si es así ¿son suficientes las ayudas que se destinan al fomento creación de empleo?
Teniendo en cuenta la cantidad de paro que existe en nuestro país es curioso que por parte del gobierno no exista una actitud más entusiasta hacia el cambio (siempre positivo) o hacia la creación de empleo ya que hasta el momento lo único que se ha conseguido es la destrucción masiva de este, y la precariedad laboral.
¿Realmente se cree que el tipo de medidas que se están tomando velan por el fomento y continuidad del trabajo?
¿No sería más notorio el cambio, si se fomenta desde la educación a nuestros hijos una forma de trabajo más independiente? Y por supuesto ¿no se ayudaría más al cambio si la sociedad se preocupa por la creación de nuevas empresas?
Por otra parte, las pequeñas empresas en estos momentos sufren a parte de la crisis una gran lacra, como es la morosidad en los pagos, a la que la administración no da ninguna tregua paliativa a la hora de rendirle cuentas al “fisco” ¿no se podrían mejorar y actualizar las formas de recaudación de IVA hasta que el empresario haga físico el pago?
En este momento pequeñas empresas y profesionales están pasando por momentos muy duros y son un pilar fundamental en nuestra economía ya que la única solución que existe a esta situación es transformarse en el propio jefe. Los organismos públicos deberían facilitar un mejor funcionamiento y fomentar esta forma de trabajo.
En este proyecto se realizara un estudio de las ventajas e inconvenientes que tiene el nuevo empresario en nuestro país y las ayudas y beneficios fiscales que ofrecen los organismos públicos para que estos proyectos puedan llegar a funcionar.
13
Por lo referente al contenido del TFC, en el Capítulo II denominado ¨marco de referencia¨ se tratan las diferentes normativas existentes tanto de forma estatal como autonómica en lo referente a la constitución de una empresa.
En el Capítulo III se analiza la situación actual a nivel socioeconómico del país, y como ha ido aumentando la creación del autoempleo.
En el Capítulo IV se propondrán una serie de mejoras, relacionadas con la agencia tributaria, en la que se actualicen los cometidos de pagos a la situación de morosidad.
Ya por último en el Capítulo V se explican cuáles son las conclusiones generales y finales a la propuesta de mejora, con la bibliografía utilizada y los anexos correspondientes.
[-]
|