- -

Campaña Pobreza Cero: discurso y acciones en un contexto de transformación. Estudio de caso en Valencia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Campaña Pobreza Cero: discurso y acciones en un contexto de transformación. Estudio de caso en Valencia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Soven Larios, Carmen es_ES
dc.contributor.editor Boni Aristizábal, Alejandra es_ES
dc.contributor.editor Peris Blanes, Jordi
dc.contributor.editor Belda Miquel, Sergio
dc.date.accessioned 2015-11-24T13:58:29Z
dc.date.available 2015-11-24T13:58:29Z
dc.date.issued 2014-01-01
dc.identifier.issn 2172-0312
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/58024
dc.description.abstract La presente investigación pretende estudiar la Campaña Pobreza Cero (en adelante CPC) impulsada por la Coordinadora Valenciana de ONGD, y trata de analizar cómo influye el discurso y el repertorio de acciones realizadas, a lo largo de los años, sobre su capacidad de movilización de la base social de las organizaciones adheridas a la Campaña. La CPC es impulsada en el año 2005 por la Coordinadora Valenciana de ONGD, que agrupa a más de cien organizaciones, con el objetivo de exigir a los gobiernos y las organizaciones internacionales el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), firmados en el año 2000 por 189 jefes de Estado y de Gobierno de la ONU. Para ello, se han organizado cientos de actividades de difusión e incidencia política como concentraciones, recogidas de firmas, manifestaciones, conciertos solidarios, conferencias, exposiciones etc. en diferentes localidades. La investigación aporta al conocimiento científico el estudio de un caso concreto desde diferentes perspectivas de marcos conceptuales relacionados con los movimientos sociales, en los que se trata de corroborar planteamientos generales sobre estos marcos. Y se justifica ante la percepción del grupo de coordinación de la Plataforma Pobreza Cero Valencia de la escasa movilización hacia su base social y los sectores significativos de la población valenciana, que se viene perpetuando durante algunos años. es_ES
dc.format.extent 36 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Cuadernos de Investigación en Procesos de Desarrollo
dc.relation.ispartofseries Cuadernos de Investigación en Procesos de Desarrollo;11
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Análisis del discurso es_ES
dc.subject ONG es_ES
dc.subject Campaña Pobreza Cero es_ES
dc.title Campaña Pobreza Cero: discurso y acciones en un contexto de transformación. Estudio de caso en Valencia es_ES
dc.type Libro es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria es_ES
dc.description.bibliographicCitation Soven Larios, C. (2014). Campaña Pobreza Cero: discurso y acciones en un contexto de transformación. Estudio de caso en Valencia. http://hdl.handle.net/10251/58024 es_ES
dc.relation.publisherversion http://www.mastercooperacion.upv.es/images/mcad/cuad_inv11.pdf es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem