- -

Plan de comunicación para el lanzamiento de un sello discográfico de Valencia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de comunicación para el lanzamiento de un sello discográfico de Valencia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Herrero Blasco, Aurelio es_ES
dc.contributor.author Magdalena Gálvez, Iván es_ES
dc.date.accessioned 2015-11-26T14:55:50Z
dc.date.available 2015-11-26T14:55:50Z
dc.date.created 2015-07-06
dc.date.issued 2015-11-26
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/58189
dc.description.abstract [ES] El presente estudio consiste en un plan de comunicación realizado por un alumno elaborando su proyecto final de carrera, un alumno entusiasta y experimentado en el campo del marketing y la industria musical. En este estudio realizamos un plan de comunicación basado en la gestión de un período de la carrera de un artista musical y el lanzamiento nacional e internacional discográfico de un producto (álbum) por parte de un sello discográfico independiente ubicado en Valencia. Este plan de comunicación está dirigido a mejorar el posicionamiento del producto, artista y empresa. Para ello vamos a hacer uso del marketing mix y conocimientos en publicidad y promoción, además de gestión de la organización. Centraremos nuestros esfuerzos en la campaña de promoción, previa al lanzamiento del producto y posterior al lanzamiento del producto; que constituye el núcleo del plan de comunicación, ya que gran parte de la actividad se desarrolla en esta etapa. Vamos a abarcar todas las áreas que conforman la preparación de un lanzamiento discográfico, como el plan de marketing asociado, campaña promocional, gestión con la compañía de fabricación y duplicación, gestión con la agencia de Booking, gestión con las compañías distribuidoras ; además de la medición del impacto causado en los medios de comunicación y el público. Para realizar el plan de marketing y ayudar a la implementación de las estrategias, hemos de realizar un amplio informe donde se ponga en evidencia aspectos importantes a tener en cuenta como la situación del sector discográfico y su evolución a través de los cambios tecnológicos, la situación interna y externa de la empresa, mediante técnicas de análisis (PEST, DAFO). El proyecto persigue un triple objetivo: Mejorar el posicionamiento de la empresa, mejorar el posicionamiento del artista y conseguir un mayor número de ventas. es_ES
dc.format.extent 105 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Rock/Metal es_ES
dc.subject Art Gates Records es_ES
dc.subject Marketing musical es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Campaña promocional es_ES
dc.subject Sector de la música es_ES
dc.subject Industria discográfica es_ES
dc.subject Valencia es_ES
dc.subject Sello discográfico es_ES
dc.subject Plan de comunicación es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Diplomatura en Gestión y Administración Pública-Diplomatura en Gestió i Administració Pública es_ES
dc.title Plan de comunicación para el lanzamiento de un sello discográfico de Valencia es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Magdalena Gálvez, I. (2015). PLAN DE COMUNICACIÓN PARA EL LANZAMIENTO DE UN SELLO DISCOGRÁFICO DE VALENCIA. http://hdl.handle.net/10251/58189. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem