Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Salavert Fernández, José Miguel | es_ES |
dc.contributor.author | Elsel Saavedra, Rafael | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-12-01T12:49:53Z | |
dc.date.available | 2015-12-01T12:49:53Z | |
dc.date.created | 2015-09 | |
dc.date.issued | 2015-12-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/58371 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es exponer la evolución del mantenimiento de Infraestructuras Ferroviarias a lo largo del tiempo. Cómo se pasó del mantenimiento de “pico y pala” al mantenimiento con maquinaria pesada de vía con la revolución industrial, y como con la evolución de las instalaciones de mecánicas a eléctricas y de estas a electrónicas, se ha posibilitado disminuir las consistencias y frecuencia del mantenimiento preventivo y predictivo. Asimismo, la incorporación de sistemas “inteligentes” a las instalaciones críticas posibilita el monitoritarizado de los sistemas y su telegestión, telemando y telediagnosis, evitando desplazamientos, revisiones y tiempos de indisponibilidad, lo que permite un mantenimiento más eficiente, económico y una mayor disponibilidad de dichas instalaciones. También la incorporación de herramientas informáticas para control y apoyo al proceso de mantenimiento posibilita una mejora en el control de costes, optimización de recursos y obtención de indicadores del proceso. | es_ES |
dc.format.extent | 160 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Infraestructuras ferroviarias | es_ES |
dc.subject | Monitorización | es_ES |
dc.subject | G.M.A.O. | es_ES |
dc.subject | Radiocomunicaciones | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería del Mantenimiento-Màster Universitari en Enginyeria del Manteniment | es_ES |
dc.title | Optimización del mantenimiento de infraestructuras ferroviarias mediante implantación de G.M.A.O. y técnicas de monitorización | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Elsel Saavedra, R. (2015). Optimización del mantenimiento de infraestructuras ferroviarias mediante implantación de G.M.A.O. y técnicas de monitorización. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/58371 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |