Resumen:
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[ES] A lo largo del presente trabajo se puede ver un proyecto de creación de una empresa dedicada a la comercialización y distribución de material deportivo para las escuelas de fútbol de la Comunidad Valenciana. Este ...[+]
[ES] A lo largo del presente trabajo se puede ver un proyecto de creación de una empresa dedicada a la comercialización y distribución de material deportivo para las escuelas de fútbol de la Comunidad Valenciana. Este documento constituye un plan de empresa para un hipotético negocio, que puede ser desarrollado en la realidad en el futuro.
De forma introductoria hablaremos de los motivos que nos han llevado a la realización de este proyecto en particular, explicando de dónde ha surgido la idea y el porqué de su motivación y posterior desarrollo. Dentro de esta introducción también hablaremos de la situación actual del sector, para conocer tanto la oferta como la demanda.
A continuación haremos un análisis estratégico del entorno de la empresa, comenzando desde fuera, hacia dentro, es decir, del entorno general que rodea a esta actividad, hasta el entorno más cercano y la propia empresa. Este análisis comienza con el estudio del macro entorno de la empresa, que será analizado a través del modelo PESTEL, que incluye los factores políticos, económicos, sociales, tecnológicos, medioambientales y legales que le rodean. Tras el macro entorno, estudiaremos el micro entorno, es decir, el entorno más cercano y que afecta de manera directa a la empresa, su propio sector. Para ello se utilizará el modelo de las 5 fuerzas de Portero, que estudia a los clientes, proveedores, competidores, productos sustitutivos y barreras de entrada al mercado. También se estudiará a las empresas rivales dentro del mercado en el que compita nuestra empresa; y por último, analizaremos mediante una matriz DAFO, las fortalezas y debilidades a nivel interno de la empresa, y las oportunidades y amenazas que se le presentan.
El siguiente capítulo de este trabajo se refiere al Plan de Operaciones de la empresa, donde veremos la localización escogida para iniciar su actividad y los procesos que realizará para llevarla a cabo.
El punto siguiente habla de la propia organización. Nos mostrará cuales serán su misión, visión y valores. Se elegirá el régimen jurídico y fiscal más adecuado a las características de la empresa y se definirá la estructura de puesto de trabajo y recursos humanos.
Seguidamente, hablaremos del Plan de Marketing. En él definiremos cual es el mercado y el público objetivo de nuestros productos y una vez determinado, estudiaremos las variables producto, servicio, precio y promoción, de manera que definamos las mismas y con ellas la estrategia de la empresa para competir en el mercado. Analizaremos los aspectos económico-financieros previsionales para la empresa, de manera que nos sirva de base para determinar la viabilidad de este proyecto y su potencial. Para ello nos serviremos de unas estimaciones sobre el volumen de operaciones e ingresos y gastos, sobre las que construiremos los estados contables previstos.
Para finalizar el trabajo, elaboraremos unas conclusiones, que resumirán los aspectos más importantes y destacables de cada capítulo del trabajo, y se hará una valoración final del plan de empresa. Cerraremos el trabajo con la Bibliografía, que recoge las consultas realizadas para la realización del Plan de Empresa.
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