- -

Representación del proyecto contemporáeneo I: sistemas gráficos estático-notacionales

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Representación del proyecto contemporáeneo I: sistemas gráficos estático-notacionales

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Gilabert Sanz, Salvador es_ES
dc.contributor.author Ferrer Madrid, Elena es_ES
dc.date.accessioned 2015-12-03T10:39:06Z
dc.date.available 2015-12-03T10:39:06Z
dc.date.created 2015-11-18
dc.date.issued 2015-12-03 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/58497
dc.description.abstract La evolución de la expresión de un proyecto arquitectónico persigue, además de una imagen gráfica, una especial intención arquitectónica y la influencia de la misma dentro de un contexto social, artístico y cultural. El presente proyecto, pretende abarcar una visión global sobre los contenidos arquitectónicos y sus mecanismos de representación, incluyendo los dibujos de concepción presentes al principio de todo proceso arquitectónico desde dos puntos de vista. La teoría de la percepción, que engloba en un sentido más teórico los procesos de creación y la teoría de la composición, donde será la propia forma la que explique cómo se ha desarrollado una determinada arquitectura, la cual solo podrá expresarse mediante la representación. Este estudio abarcara desde el nacimiento de la perspectiva en el siglo XV, hasta la expresión más innovadora del proyecto contemporáneo. Así pues, se ha llevado a cabo un estudio comparativo, donde se refleja la influencia vanguardista de principios de siglo en los sistemas de representación y composición actuales, con el fin de plantear una composición personal que reúna los aspectos más relevantes, a mi parecer, de todo el estudio previo. es_ES
dc.description.abstract The evolution of the expression of an architectural project achieves, not only a graphic image, but also a special architectural purpose as well as the influence of itself on a cultural, social and artistic context. This project is aimed to encompass a global vision about architectural contents and their mechanisms of representation, including conception drawings present at the beginning of every architectural process from two different points of view. “The perception’s theory”, which involves, in a more theoretical sense, creation processes and “the composition’s theory, where it will be the shape itself the one to explain how a determined “architecture” has been developed. This study encompasses from the birth of the drawing perspective in the 15th century to the most innovative expression of the contemporary project. That is why, a comparative test has been carried out , which reflects the cutting edge influence of the beginning of the century on representation systems and current compositions, with the goal of posing a personal composition, which gathers the most relevant aspects, to my understanding, from the previous study. es_ES
dc.description.abstract L’evolució de l’expressió d’un projecte arquitectònic persegueix, ademes d’una imatge gràfica, una especial intenció arquitectònica i l’influencia de la mateixa dins d’uns context social, artístic i cultural. El present projecte preten incloure una visió global sobre els continguts arquitectònics i els seus mecanismes de representació, incloent els dibuixos de concepció presents al principi de tot procces arquitectònic desde dos punts de vista. La teoria de la perccepció, que engloba en un sentit més teòric els procesos de creació i la teoría de la composició, on serà la mateixa forma la que explique com s’ha desenvolpat una determinada arquitectura, la qual sols podrà expresarse mitjançant la representació. Aquest estudi inclourà des del naixement de la perspectiva en el segle XV, fins l’expressió mes innovadora del projecte contemporani. Així doncs, s’ha dut a terme un estudi comparatiu , on es reflecteix la influència avantguardista de principis de segle en els sistemes de representació i composició actuals , per tal de plantejar una composició personal que reuneix els aspectes més rellevants ,per a mi, de tot l’estudi previ. es_ES
dc.format.extent 103 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Architectural project es_ES
dc.subject Proyecto arquitectónico es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA ARQUITECTONICA es_ES
dc.subject.other Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura es_ES
dc.title Representación del proyecto contemporáeneo I: sistemas gráficos estático-notacionales es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ferrer Madrid, E. (2015). Representación del proyecto contemporáeneo I: sistemas gráficos estático-notacionales. http://hdl.handle.net/10251/58497. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\21050 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem