Resumen:
|
[ES] Se trata de analizar el funcionamiento del Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Requena. Así, analizaremos a nivel general el funcionamiento, la organización y la administración del mismo para detectar ...[+]
[ES] Se trata de analizar el funcionamiento del Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Requena. Así, analizaremos a nivel general el funcionamiento, la organización y la administración del mismo para detectar sus puntos débiles y sus fortalezas y ver de qué manera conseguiremos mejorar su gestión.
En el Capítulo 1 sentamos las ideas generales de lo que va a ser nuestro TFC, los objetivos y el objeto del mismo. Relacionamos los puntos de nuestro trabajo con las asignaturas cursadas durante la titulación de GAP y describimos cual va a ser nuestro plan de trabajo y metodología. Al mismo tiempo, realizamos una primera toma de contacto con el Ayuntamiento de Requena, ubicación, tipo de organigrama y estructura que tiene el mismo. En líneas generales, las ideas y la metodología para el Plan de Trabajo definido que nos va a guiar a lo largo de todo el TFC.
En cuanto al capítulo 2, partiendo de la consideración de la Administración, llegaremos a la Administración Local para llevar a cabo una visión global del Ayuntamiento de Requena y además también analizar el departamento de Servicios Sociales, desde la situación actual, cómo está estructurado, qué tipo de funcionamiento se lleva a cabo a diario, la gestión que se realiza en él, viendo todas las competencias y funciones que tienen asignadas sus empleados, con qué medios de todo tipo se cuenta, presupuesto,etc.; qué tipo de labor se desarrolla en él, así como el servicio que se le presta a la ciudadanía del municipio que le compete.
Por lo que se refiere al capítulo 3, en él realizamos un análisis DAFO del Departamento, examinando en profundidad los puntos fuertes y los puntos débiles a nivel general del departamento que estamos estudiando, considerando qué amenazas y qué oportunidades tiene y cómo las podemos utilizar en nuestro beneficio. Por otra parte, al identificar las debilidades y fortalezas de nuestra Unidad Administrativa podemos justificar cual debe ser su mejora a realizar, que puntos debemos tener en cuenta y cuales no dependen de nosotros para el posible cambio.
En el cap. 4 realizamos la propuesta de mejora de los puntos débiles y amenazas que hemos encontrado en la gestión de nuestro Departamento. También tratamos de proponer mejoras que aunque no estén en nuestras manos, son relevantes y dignas de mención, ello bajo el marco de un presupuesto de viabilidad económica teniendo en cuenta la situación de crisis en que nos hallamos inmersos.
Finalmente, se exponen las conclusiones en el capítulo 5. Aquí podemos ver si hemos logrado alcanzar los objetivos que nos hemos planteado al inicio de nuestro trabajo y si nuestras propuestas mejoran efectivamente el Servicio Público que se presta en aras al mejor servicio para los ciudadanos.
[-]
|