Resumen:
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[ES] Los ciudadanos demandan a la Administración una mayor accesibilidad y calidad a la información que se les proporciona, del mismo modo reclaman un aumento de los trámites que se pueden realizar de forma electrónica. ...[+]
[ES] Los ciudadanos demandan a la Administración una mayor accesibilidad y calidad a la información que se les proporciona, del mismo modo reclaman un aumento de los trámites que se pueden realizar de forma electrónica. Las Organizaciones Públicas tienen la obligación de adecuar sus canales de información y sus vías de prestación de servicios conforme a las necesidades que requieren sus ciudadanos. El siguiente estudio trata de analizar los servicios de atención y comunicación con los ciudadanos que se prestan desde las Administraciones Publicas, centrándose en los servicios electrónicos y tramites telemáticos, que desde los portales webs municipales prestan las Entidades Locales. El análisis se desarrolla en el portal web del Ayuntamiento de Buñol, municipio situado en la provincia de Valencia. En primer lugar, se define el marco teórico y legal que regula el derecho a los ciudadanos a recibir información y relacionarse electrónicamente con las Administraciones. Mediante el estudio exhaustivo del ordenamiento jurídico se verifica que se establecen las pautas y la regulación específica para la utilización de las tecnologías de la información en la actividad administrativa que desarrollan el progreso de adecuación de la administración electrónica, sin menoscabar los derechos de los ciudadanos. En segundo lugar, se realiza una breve descripción del municipio, la estructura del Ayuntamiento y un análisis exhaustivo de la página web y de los servicios que se prestan en la actualidad. Con los datos obtenidos, se elabora un análisis DAFO, a fin de detectar las debilidades y fortalezas que presenta el portal web, así como las amenazas y oportunidades de este. Por último, a partir de las conclusiones obtenidas con el análisis DAFO se exponen las propuestas de mejora con el fin de incrementar la accesibilidad, la calidad y el número de servicios que se prestan desde la página web del municipio. Finalmente se elabora un presupuesto que haga posible la viabilidad económica de la propuesta de mejora, siempre atendiendo a los criterios de eficiencia y eficacia, a fin de conseguir mejorar la calidad del servicio al ciudadano y conseguir un Ayuntamiento más receptivo que garantice las necesidades de la ciudadanía.
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