Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Quintana Seguí, Elisabet | es_ES |
dc.contributor.author | Marí Romeo, Álvaro | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-12-18T10:26:35Z | |
dc.date.available | 2015-12-18T10:26:35Z | |
dc.date.created | 2015-11-18 | |
dc.date.issued | 2015-12-18 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/59017 | |
dc.description.abstract | Las zonas de juegos de hoy en día no resultan atractivas ni para los niños ni para los ciudadanos en general. La estandarización y la falta de interés en el correcto diseño de estos espacios han dado lugar a respuestas sin carácter. No obstante, esta situación no siempre ha sido así. La historia de los playgrounds comienza desarrollándose, en gran medida, a finales del siglo XIX y continúa hasta la actualidad. Ha sido en el siglo XX cuando se ha producido el mayor desarrollo, motivo por el cual se propone un breve revisión histórica a lo largo del de este último siglo, seleccionando autores y ejemplos que hayan resultado significativos. El estudio en detalle de cada uno de ellos y la posterior comparación, puede darnos claves y conceptos del buen diseño de estos espacios tan importantes para la sociedad en la que vivimos. | es_ES |
dc.description.abstract | Les zones de joc de hui en dia no resulten atractives ni per als xiquets ni per als ciutadans en general. L’estandardització i la falta d’interés en el correcte disseny d’aquestos espais han donat lloc a respostes sense caràcter. No obstant, aquesta situació no sempre ha sigut així. La història dels playgrounds comença a desenvolupar-se, en gran mesura, a finals del segle XIX i continua fins a l’actualitat. Ha sigut el segle XX quan s’ha produït el major avanç, motiu pel qual es proposa una breu revisió històrica al llarg d’aquest últim segle, seleccionant autors i exemples que hagen resultat significatius. L’estudi en detall de cadascun d’ells i la posterior comparació, pot donar-nos claus i conceptes sobre el bon disseny d’aquestos espais tan importants per a la societat en què vivim. | es_ES |
dc.description.abstract | Nowaday’s play zones are not attractive either for children or for citizens in general. The standardization and lack of interest in an adequate design of these spaces have led to proposals without character. However, this has not always been the case. The history of playgrounds began to unfold at the end of the nineteenth century and continued until the present time. It was in the twentieth century when there was a larger development on the field and this is the reason why a brief historical review over the past century is proposed, selecting authors and examples that have proved to be significant. The detailed study of each of them and its further comparison, can give us key points and concepts leading to a good design of these important spaces for the society we all live in. | es_ES |
dc.format.extent | 51 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Siglo XX | es_ES |
dc.subject | 20th Century | es_ES |
dc.subject | Urbanismo | es_ES |
dc.subject | Urbanism | es_ES |
dc.subject | Landscaping | es_ES |
dc.subject | Paisajismo | es_ES |
dc.subject | Zonas de juegos | es_ES |
dc.subject | Public spaces | es_ES |
dc.subject | Espacios públicos | es_ES |
dc.subject | Playgrounds | es_ES |
dc.subject | Play zone | es_ES |
dc.subject.classification | URBANISTICA Y ORDENACION DEL TERRITORIO | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura | es_ES |
dc.title | Estudio comparativo de las zonas de juego del s. XX | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Marí Romeo, Á. (2015). Estudio comparativo de las zonas de juego del s. XX. http://hdl.handle.net/10251/59017. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\37465 | es_ES |