Resumen:
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[ES] En este trabajo se abordan los aspectos propios del mercado del tabaco en España, centrándonos en la comercialización, básicamente, del cigarrillo convencional. Para ello y para poder situar un poco este sector, se ...[+]
[ES] En este trabajo se abordan los aspectos propios del mercado del tabaco en España, centrándonos en la comercialización, básicamente, del cigarrillo convencional. Para ello y para poder situar un poco este sector, se empieza este TFC situando históricamente cuáles fueron los comienzos del tabaco como producción, así como sus antecedentes históricos a nivel mundial y cómo empezó el tabaco a comercializarse como lo conocemos a día de hoy.
Una vez situado de forma histórica, veremos cuáles son las leyes que están vigentes actualmente en nuestro país, así como cuáles son los organismos encargados de dicha regulación. Se acota la información para tener una visión más amplia de cómo se gestionan las distintas leyes en la UE que son las que desde arriba marcan cuál es el marco regulatorio para las labores del tabaco en España.
En el siguiente punto se habla de cuáles son las principales multinacionales que comercializan en España convirtiéndola en un Oligopolio, exponiendo, a su vez, gráficos de liderazgo y la competencia leal entre compañías y qué tipo de marketing se realiza por parte de las compañías tabaqueras, teniendo en cuenta el severo marco legal en el que compiten dentro de nuestro país.
Se añaden también datos demográficos de fumadores en nuestro país de 2011-2012; separándolos por sexos, edades y tendencia socio-económicas. Cuál es la tendencia y número de fumadores según sexos y rangos de edad. Datos relacionados con sanidad Vs comercialización legal de cigarrillos. Y cuál es el impacto en la economía española gracias a la industria tabaquera.
Para finalizar con la investigación se incluyen datos sobre los impuestos que gravan el tabaco, cual es el impacto en el Presupuesto anual del Estado de los ingresos por venta de tabaco en todas sus vertientes: IVA, Impuestos Especiales, cánones y tasas. Y, por último se desglosa qué porcentaje se queda cada una de las partes: Estado Español, Empresas tabaqueras y por último las expendedurías de tabaco, conocidas por estancos.
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