- -

Plan de negocio para la expansión de una óptica en Alicante

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de negocio para la expansión de una óptica en Alicante

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Oltra Badenes, Raúl Francisco es_ES
dc.contributor.author Pagán Samper, Paula María es_ES
dc.date.accessioned 2015-12-30T11:22:11Z
dc.date.available 2015-12-30T11:22:11Z
dc.date.created 2015-09-09
dc.date.issued 2015-12-30
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/59319
dc.description.abstract [ES] El objeto de este proyecto es elaborar un plan de negocio para la expansión de la óptica “VISUALIA” que ofrece una gama de productos de alta calidad en la provincia de Alicante, en la localidad de Pilar de la Horadada. Para que se pueda llevar a cabo esta oportunidad de negocio, se debe estudiar la viabilidad económica de la expansión, y analizar la puesta en marcha de esta nueva apertura, plasmando los conocimientos que han sido adquiridos durante la carrera de Administración de Empresas (ADE). Además se recogerán todos los procedimientos y estrategias necesarias para realizar el proyecto. La idea de negocio surge debido principalmente a que es un negocio familiar y se quiere plantear esta nueva perspectiva de negocio para un futuro. El estudio se hará en la provincia de Alicante ya que el negocio actual está en esa zona, concretamente en Pilar de la Horadada. Para poder llevar a cabo el plan, en primer lugar se realizará una introducción con los principales objetivos del proyecto y las asignaturas de ADE en cuyos contenidos se va a apoyar el proyecto. Después se analizará la situación de la empresa y su descripción. Una vez identificado el negocio, se procederá a situar la empresa en el sector afecto para planificar una estrategia de futuro. A continuación, se estudiará el entorno de la empresa tanto a nivel interno como externo así como de la competencia directa y que a partir del cual se elaborará un análisis DAFO que define las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades con las que cuenta esta empresa al entrar al mercado. Después de este análisis, se procederá a buscar una localización para el negocio teniendo en cuenta los aspectos anteriores y además de las necesidades que la empresa pueda tener a nivel de dimensión del local y la distribución en planta requerida para su inmovilizado. También se establecerán las operaciones y procesos necesarios para la actividad actual. Tras la localización, se definirán la misión, visión y valores de la empresa, la forma jurídico fiscal que más se adapte a las características de ésta, además de la adecuación de los puestos de trabajo y su estructura organizativa. A continuación, se elabora el plan de marketing, delimitando el público objetivo, los bienes y servicios ofrecidos que diferencia a la empresa de la competencia, los precios de los mismos, la estrategia de comunicación de la empresa y los canales de distribución con los que cuenta. Por último se estudia la viabilidad económica de la empresa mediante un plan financiero en el que se planteará la inversión inicial necesaria así como su financiación. Se realizan previsiones en diferentes escenarios (realista, optimista, pesimista) además del balance de situación, la cuenta de resultados y los ratios más significativos, analizando el umbral de rentabilidad y calculando la recuperación de la inversión a través de VAN y TIR. Una vez realizados los procesos anteriores, conocer las características del mercado y las estrategias a seguir se procede a concluir si el proyecto resultará viable. es_ES
dc.format.extent 139 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject Empresa familiar es_ES
dc.subject Expansión empresarial es_ES
dc.subject Alicante (provincia) es_ES
dc.subject Pilar de la Horadada es_ES
dc.subject Visualia es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Sector óptico es_ES
dc.subject Optica es_ES
dc.subject Plan de negocio es_ES
dc.subject Alicante es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de negocio para la expansión de una óptica en Alicante es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pagan Samper, PM. (2015). Plan de negocio para la expansión de una óptica en Alicante. http://hdl.handle.net/10251/59319. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem