- -

Análisis comparativo de costes de mantenimiento de vehículos diesel y gas natural comprimido de una flota de transporte urbano

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis comparativo de costes de mantenimiento de vehículos diesel y gas natural comprimido de una flota de transporte urbano

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Tormos Martínez, Bernardo Vicente es_ES
dc.contributor.author DE SA RIECHI, JORGE LUIZ es_ES
dc.date.accessioned 2016-01-07T08:12:28Z
dc.date.available 2016-01-07T08:12:28Z
dc.date.created 2014-09-17
dc.date.issued 2016-01-07
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/59479
dc.description.abstract [EN] The purpose of this research is to analyse and compare maintenance and operation costs between two technologies of urban buses: Diesel and Compressed Natural Gas (CNG) fuelled vehicles, with the same or nearly identical characteristics and exposed to similar operating conditions such as service speed, stops, passenger loading and sustained under very similar maintenance program. Data from a real fleet were analysed using the management tool Life Cycle Cost. Results obtained show that maintenance costs have been higher for CNG vehicles but operating cost have been lower regarding the period considered that it has been two years. This analysis can help maintenance managers obtain an accurate evaluation of the trade-off between costs and benefits related to different vehicle technologies. es_ES
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo tiene por objeto analizar y comparar los costes de mantenimiento y operación de dos tipos de autobús para el transporte público con diferente motorización: diesel y Gas Natural Comprimido (GNC), con las mismas o casi idénticas características y sometidos a condiciones de servicios similares, tales como: velocidad media, paradas, carga de pasajeros y aplicando un programa de mantenimiento similar. Los datos manejados son de una flota real y se analizaron a través de los principios y aplicaciones de la herramienta gerencial de análisis del coste de ciclo de vida, ampliamente conocida como Life Cycle Cost (LCC). En relación al mantenimiento durante el período considerado, presentan los mayores costes los autobuses GNC, mientras que los costes operativos de los dos años bajo estudio han sido mayores para los diesel. Esta análisis puede ayudar a los responsables de los departamento de mantenimiento, en la evaluación y selección de las diferentes tecnologías de vehículos es_ES
dc.format.extent 74 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Costes de mantenimiento es_ES
dc.subject Flota de autobuses es_ES
dc.subject ACC- Análisis del coste del ciclo de vida es_ES
dc.subject Maintenance costs es_ES
dc.subject Bus transport fleet es_ES
dc.subject LCC - Life Cycle Cost es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Motores de Combustión Interna Alternativos-Màster Universitari en Motors de Combustió Interna Alternatius es_ES
dc.title Análisis comparativo de costes de mantenimiento de vehículos diesel y gas natural comprimido de una flota de transporte urbano es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat es_ES
dc.description.bibliographicCitation De Sa Riechi, JL. (2014). Análisis comparativo de costes de mantenimiento de vehículos diesel y gas natural comprimido de una flota de transporte urbano. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/59479 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem