Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Tormos Martínez, Bernardo Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | DE SA RIECHI, JORGE LUIZ | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-01-07T08:12:28Z | |
dc.date.available | 2016-01-07T08:12:28Z | |
dc.date.created | 2014-09-17 | |
dc.date.issued | 2016-01-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/59479 | |
dc.description.abstract | [EN] The purpose of this research is to analyse and compare maintenance and operation costs between two technologies of urban buses: Diesel and Compressed Natural Gas (CNG) fuelled vehicles, with the same or nearly identical characteristics and exposed to similar operating conditions such as service speed, stops, passenger loading and sustained under very similar maintenance program. Data from a real fleet were analysed using the management tool Life Cycle Cost. Results obtained show that maintenance costs have been higher for CNG vehicles but operating cost have been lower regarding the period considered that it has been two years. This analysis can help maintenance managers obtain an accurate evaluation of the trade-off between costs and benefits related to different vehicle technologies. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo tiene por objeto analizar y comparar los costes de mantenimiento y operación de dos tipos de autobús para el transporte público con diferente motorización: diesel y Gas Natural Comprimido (GNC), con las mismas o casi idénticas características y sometidos a condiciones de servicios similares, tales como: velocidad media, paradas, carga de pasajeros y aplicando un programa de mantenimiento similar. Los datos manejados son de una flota real y se analizaron a través de los principios y aplicaciones de la herramienta gerencial de análisis del coste de ciclo de vida, ampliamente conocida como Life Cycle Cost (LCC). En relación al mantenimiento durante el período considerado, presentan los mayores costes los autobuses GNC, mientras que los costes operativos de los dos años bajo estudio han sido mayores para los diesel. Esta análisis puede ayudar a los responsables de los departamento de mantenimiento, en la evaluación y selección de las diferentes tecnologías de vehículos | es_ES |
dc.format.extent | 74 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Costes de mantenimiento | es_ES |
dc.subject | Flota de autobuses | es_ES |
dc.subject | ACC- Análisis del coste del ciclo de vida | es_ES |
dc.subject | Maintenance costs | es_ES |
dc.subject | Bus transport fleet | es_ES |
dc.subject | LCC - Life Cycle Cost | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Motores de Combustión Interna Alternativos-Màster Universitari en Motors de Combustió Interna Alternatius | es_ES |
dc.title | Análisis comparativo de costes de mantenimiento de vehículos diesel y gas natural comprimido de una flota de transporte urbano | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | De Sa Riechi, JL. (2014). Análisis comparativo de costes de mantenimiento de vehículos diesel y gas natural comprimido de una flota de transporte urbano. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/59479 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |