- -

Análisis del comportamiento de turistas en la ciudad de Valencia a partir de su interacción con la red social Twitter

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Análisis del comportamiento de turistas en la ciudad de Valencia a partir de su interacción con la red social Twitter

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Sebastiá Tarín, Laura es_ES
dc.contributor.author Rodríguez Sánchez, María de los Ángeles es_ES
dc.date.accessioned 2016-01-08T12:59:50Z
dc.date.available 2016-01-08T12:59:50Z
dc.date.created 2015-12-17
dc.date.issued 2016-01-08 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/59558
dc.description.abstract [ES] Este trabajo de fin de grado tiene como objetivo analizar el comportamiento de los turistas cuando visitan Valencia, a partir de su interacción con la red social Twitter. Esto implica tomar datos de esta red social (tweets) geolocalizados en Valencia y analizar su contenido. Concretamente, se realiza un análisis básico que consiste en contabilizar el número de tweets por usuario, el número de tweets en un área cercana a puntos de interés de la ciudad y los hashtags utilizados en estos casos. A partir de esta información, se obtiene un nuevo conjunto de tweets con dichos hashtags, generados en dichas áreas y por los usuarios más activos. Esto se utiliza para comprobar si es posible determinar las horas de mayor afluencia a los puntos de interés y las rutas seguidas por los turistas cuando recorren la ciudad. es_ES
dc.description.abstract [EN] The main aim of this work is the analysis of the tourist behaviour when visiting the city of Valencia, by taking into account their interaction with the social network Twitter. This implies to obtain data from this social network (namely tweets) geolocated in Valencia and to analyze their content. Specifically, a basic analysis is performed, consisting in counting the number of tweets per user, the number of tweets in an area near to points of interest in the city and the hashtags used in these cases. From this information, a wider set of tweets is analyzed with those hashtags, generated in those areas for the more active users. This is used to check whether it is possible to determine the peak hours in those points of interest and the routes that the tourists follow when they visit the city. es_ES
dc.format.extent 150 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Turismo es_ES
dc.subject Comportamiento es_ES
dc.subject Social networks es_ES
dc.subject Tourism es_ES
dc.subject Behaviour es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Análisis del comportamiento de turistas en la ciudad de Valencia a partir de su interacción con la red social Twitter es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rodríguez Sánchez, MDLÁ. (2015). Análisis del comportamiento de turistas en la ciudad de Valencia a partir de su interacción con la red social Twitter. http://hdl.handle.net/10251/59558. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela 34201 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record