- -

Do museums innovate in the conservation and restoration of artwork? Differences between countries

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Do museums innovate in the conservation and restoration of artwork? Differences between countries

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Miguel Molina, María Blanca de es_ES
dc.contributor.author Hervás Oliver, Jose Luis es_ES
dc.contributor.author Miguel Molina, Mª del Rosario de es_ES
dc.contributor.author Hedderich, Bárbara es_ES
dc.date.accessioned 2016-01-11T17:54:42Z
dc.date.available 2016-01-11T17:54:42Z
dc.date.issued 2013-07
dc.identifier.issn 1132-175X
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/59673
dc.description.abstract [EN] This paper examines the types of artwork restoration innovation that museums undertake, and how their knowledge bases influence these innovations. The study is based on a sample derived from a survey of 167 museums in 43 countries, with 90 of the museums having a restoration and conservation department. The sample selected for this paper includes 59 museums from nine countries: South Africa, the United States, Austria, Germany, Norway, Poland, Spain, Switzerland and the United Kingdom. Two important conclusions can be inferred from the results obtained in this paper. The first is that museums in these nine countries do innovate in the restoration and conservation of artwork. The second is that innovation performance, and the works that museums are able to restore, depend on the combination of symbolic, analytical and synthetic knowledge bases. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este artículo examina los tipos de innovación que llevan a cabo los museos en la restauración de obras de ar te, así como la influencia de las bases de conocimiento en dichas innovaciones. Los datos proceden de una encuesta respondida por 167 museos de 43 países, de los que 90 tienen departamento de conservación y restauración. La muestra para este artículo incluye a 59 museos de 9 países: Sudáfrica, Estados Unidos, Austria, Alemania, Noruega, Polonia, España, Suiza y Reino Unido. El artículo ofrece dos conclusiones importantes. La primera es que los museos de estos nueve países innovan en la restauración y conservación de obras de arte. La segunda, que los resultados de la innovación, así como los trabajos que los museos restauran o son capaces de restaurar, dependen de la combinación de las bases de conocimiento simbólica, analítica y sintética. Esta segunda conclusión representa un avance importante en el análisis de las industrias creativas y culturales, en las que el conocimiento simbólico es visto como una característica distintiva.
dc.description.sponsorship The authors would like to thank the Ministry of Science and Innovation and the Universitat Politècnica de València (Spain) for supporting this research financially (ECO2010-17318 MICINN Project, conducted by José-Luis Hervás-Oliver; Research Project n. 2677-UPV, conducted by Blanca de-Miguel-Molina; PAID2012-487-UPV, conducted by Blanca deMiguel-Molina)
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universidad Politécnica de Madrid es_ES
dc.relation.ispartof Dirección y Organización es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Creative industries es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject Artwork restoration es_ES
dc.subject Museums es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.title Do museums innovate in the conservation and restoration of artwork? Differences between countries es_ES
dc.title.alternative ¿Innovan los museos en la Conservación y Restauración de obras de arte? Diferencias entre países
dc.type Artículo es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/MICINN//ECO2010-17318/ES/ANALISIS DE LA INNOVACION EMPRESARIAL A TRAVES DE LA CAPACIDAD DE ABSORCION TECNOLOGICA Y LA INTERACCION EMPRESA-CLUSTERS INDUSTRIALES: MEDICION DE LA INFLUENCIA MICRO EN LO M/ es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PAID-06-09-2677/ES/La Conservacion y Restauracion del Patrimonio Pictorico, ¿Una Industria Cultural o Creativa? Cooperacion y Transferencia de Conocimientos Nacionales e Internacionales/ es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PAID-2012-487/
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Miguel Molina, MBD.; Hervás Oliver, JL.; Miguel Molina, MDRD.; Hedderich, B. (2013). Do museums innovate in the conservation and restoration of artwork? Differences between countries. Dirección y Organización. 50(2):17-30. http://hdl.handle.net/10251/59673 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion http://www.revistadyo.com/index.php/dyo/article/view/428/448 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 17 es_ES
dc.description.upvformatpfin 30 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 50 es_ES
dc.description.issue 2 es_ES
dc.relation.senia 255904 es_ES
dc.contributor.funder Ministerio de Ciencia e Innovación
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem