Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Miguel Molina, María Blanca de | es_ES |
dc.contributor.author | Hervás Oliver, Jose Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Miguel Molina, Mª del Rosario de | es_ES |
dc.contributor.author | Hedderich, Bárbara | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-01-11T17:54:42Z | |
dc.date.available | 2016-01-11T17:54:42Z | |
dc.date.issued | 2013-07 | |
dc.identifier.issn | 1132-175X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/59673 | |
dc.description.abstract | [EN] This paper examines the types of artwork restoration innovation that museums undertake, and how their knowledge bases influence these innovations. The study is based on a sample derived from a survey of 167 museums in 43 countries, with 90 of the museums having a restoration and conservation department. The sample selected for this paper includes 59 museums from nine countries: South Africa, the United States, Austria, Germany, Norway, Poland, Spain, Switzerland and the United Kingdom. Two important conclusions can be inferred from the results obtained in this paper. The first is that museums in these nine countries do innovate in the restoration and conservation of artwork. The second is that innovation performance, and the works that museums are able to restore, depend on the combination of symbolic, analytical and synthetic knowledge bases. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este artículo examina los tipos de innovación que llevan a cabo los museos en la restauración de obras de ar te, así como la influencia de las bases de conocimiento en dichas innovaciones. Los datos proceden de una encuesta respondida por 167 museos de 43 países, de los que 90 tienen departamento de conservación y restauración. La muestra para este artículo incluye a 59 museos de 9 países: Sudáfrica, Estados Unidos, Austria, Alemania, Noruega, Polonia, España, Suiza y Reino Unido. El artículo ofrece dos conclusiones importantes. La primera es que los museos de estos nueve países innovan en la restauración y conservación de obras de arte. La segunda, que los resultados de la innovación, así como los trabajos que los museos restauran o son capaces de restaurar, dependen de la combinación de las bases de conocimiento simbólica, analítica y sintética. Esta segunda conclusión representa un avance importante en el análisis de las industrias creativas y culturales, en las que el conocimiento simbólico es visto como una característica distintiva. | |
dc.description.sponsorship | The authors would like to thank the Ministry of Science and Innovation and the Universitat Politècnica de València (Spain) for supporting this research financially (ECO2010-17318 MICINN Project, conducted by José-Luis Hervás-Oliver; Research Project n. 2677-UPV, conducted by Blanca de-Miguel-Molina; PAID2012-487-UPV, conducted by Blanca deMiguel-Molina) | |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universidad Politécnica de Madrid | es_ES |
dc.relation.ispartof | Dirección y Organización | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Creative industries | es_ES |
dc.subject | Innovation | es_ES |
dc.subject | Artwork restoration | es_ES |
dc.subject | Museums | es_ES |
dc.subject.classification | ORGANIZACION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.title | Do museums innovate in the conservation and restoration of artwork? Differences between countries | es_ES |
dc.title.alternative | ¿Innovan los museos en la Conservación y Restauración de obras de arte? Diferencias entre países | |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/MICINN//ECO2010-17318/ES/ANALISIS DE LA INNOVACION EMPRESARIAL A TRAVES DE LA CAPACIDAD DE ABSORCION TECNOLOGICA Y LA INTERACCION EMPRESA-CLUSTERS INDUSTRIALES: MEDICION DE LA INFLUENCIA MICRO EN LO M/ | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PAID-06-09-2677/ES/La Conservacion y Restauracion del Patrimonio Pictorico, ¿Una Industria Cultural o Creativa? Cooperacion y Transferencia de Conocimientos Nacionales e Internacionales/ | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PAID-2012-487/ | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Miguel Molina, MBD.; Hervás Oliver, JL.; Miguel Molina, MDRD.; Hedderich, B. (2013). Do museums innovate in the conservation and restoration of artwork? Differences between countries. Dirección y Organización. 50(2):17-30. http://hdl.handle.net/10251/59673 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.revistadyo.com/index.php/dyo/article/view/428/448 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 17 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 30 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 50 | es_ES |
dc.description.issue | 2 | es_ES |
dc.relation.senia | 255904 | es_ES |
dc.contributor.funder | Ministerio de Ciencia e Innovación | |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València |