- -

A proactive market orientation for the postgraduate programs

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

A proactive market orientation for the postgraduate programs

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Peralt Rillo, Agustín es_ES
dc.contributor.author Ribes Giner, Gabriela es_ES
dc.date.accessioned 2016-01-11T18:07:33Z
dc.date.available 2016-01-11T18:07:33Z
dc.date.issued 2013-07
dc.identifier.issn 1132-175X
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/59675
dc.description.abstract [EN] The present study aims to help universities to develop a proactive market orientation as the precedent for a successful innovation policy for their postgraduate programs through a deep review of the concepts of “proactive market orientation” of the postgraduate market and its relative “postgraduate decision-making process”. This ‘decision-making process model’ will be the perfect framework which will facilitate different reflections about customers (adult students), companies (employers) and universities and all their possible interactions which can exist under a “proactive market orientation” and the consequent strategies for a successful innovation policy. Therefore, this research makes a significant contribution to the body of knowledge in this important area of market orientation as a precedent for innovation for educational institutions This proactive market research philosophy can assist the University, administrators, managers and recruiters in adapting their marketing strategies and their related innovation policy in order to differentiate from the competition in a complex sector like the postgraduate education one. es_ES
dc.description.abstract [ES] El presente estudio pretende ayudar a las universidades a desarrollar una orientación proactiva hacia el mercado como precedente de una política de innovación exitosa para sus programas máster, a través de una revisión sistemática de los conceptos de «orientación proactiva hacia el mercado del postgrado» y su correspondiente «proceso de toma de decisiones y elección». El modelo de proceso de elección será el marco perfecto para facilitar reflexiones sobre consumidores (estudiantes adultos), compañías (empleadoras o facilitadoras de alumnos), universidades y todas las posibles relaciones que existan relacionadas con la orientación proactiva hacia el mercado y sus consecuentes estrategias en la búsqueda de una política de innovación exitosa. Por lo tanto, esta investigación realiza una significante contribución al conocimiento en el área de la orientación al mercado como un precedente para la innovación en las instituciones educativas. Esta filosofía de orientación proactiva hacia el mercado puede ayudar a las universidades, sus administradores, sus directivos y sus recruiters a adaptar sus estrategias de marketing y su correspondiente política de innovación para poder diferenciarse de la competencia en un sector tan complejo como el de la educación de postgrado.
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universidad Politécnica de Madrid es_ES
dc.relation.ispartof Dirección y Organización es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Proactive market orientation es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject Postgraduate es_ES
dc.subject Masters programs es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.title A proactive market orientation for the postgraduate programs es_ES
dc.title.alternative Una orientación proactiva hacia el mercado para los programas de Postgrado
dc.type Artículo es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Peralt Rillo, A.; Ribes Giner, G. (2013). A proactive market orientation for the postgraduate programs. Dirección y Organización. (50):37-47. http://hdl.handle.net/10251/59675 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion http://www.revistadyo.com/index.php/dyo/article/view/430/450 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 37 es_ES
dc.description.upvformatpfin 47 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 50 es_ES
dc.relation.senia 256242 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem