Resumen:
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[ES] El motivo por el que se decide realizar el presente trabajo no surge de la
detección de una necesidad en el mercado o un nicho pendiente de cubrir, más bien
surge con la intención de profundizar en una nueva oferta ...[+]
[ES] El motivo por el que se decide realizar el presente trabajo no surge de la
detección de una necesidad en el mercado o un nicho pendiente de cubrir, más bien
surge con la intención de profundizar en una nueva oferta y en el estudio de un nuevo
modelo de estancias hoteleras, intentando alejarse de las características más
tradicionales o arraigadas del sector. De hecho, actualmente, el sector hostelero se
encuentra en un estado de competitividad – cambio muy elevado, debido a las
actuales exigencias del cliente y las políticas que se están empleando en el sector, así
como una tendencia clara a la diferenciación del servicio y del producto orientada en
alguna de las siguientes vías: diseño, precio, calidad, funcionalidad así como las
diversas combinaciones de las mismas.
Por ello, se plantea la creación de una sociedad que mejore o cuanto menos
iguale las condiciones actuales del sector, y una propuesta de mejora e
implementación de las características y tendencias del sector a través de la generación
de nuevas ideas, que si bien no tiene por qué considerarse innovadora, si supondría un
elemento de diferenciación y una imagen de marca.
La intención es desarrollar un plan de negocio y marketing para una empresa
del sector hotelero creada a partir de una idea propia, bajo el nombre de L.E. M.O.D.E.
HOTEL. Esta empresa se dedicará a gestionar servicios de alojamiento y restauración
para clientes habituales o puntuales que decidan contratarlos. La idea de negocio será
analizada desde su base (diseño del proyecto, estudio de marketing, mercado, costes)
hasta su puesta en marcha, centrándonos fundamentalmente en el modelo de negocio
y marketing.
Se analizará la posición la situación de una PYME del sector turístico, para ver
qué objetivos tiene que marcarse y cuál es el camino a seguir para la consecución de
los mismos. Se pretendelograr que la empresa sea competitiva, basados en una línea
de actuación y diseño definida y personal. Para ello el presente TFC se centrará en
aquello que influye sobre los objetivos establecidos y no perderse en otras acciones
que quizá a la larga no le generan beneficio alguno. Todo ello mediante un plan de marketing, siendo esta una herramienta muy útil de ayuda para el control de la gestión
y para la puesta en marcha de la estrategia de la empresa.
Para la realización del plan de marketing, se necesitan conocer una serie de
conceptos o métodos para analizar tanto el entorno como el mercado, así como
estudiar la financiación que tiene la empresa o la manera de hacer el marketing mix;
dicha información o conocimientos nos llevaran a crear un plan de marketing de
empresa, que aunque imaginaria, constituye un proyecto real de empresa, con el
objetivo de que la veracidad de los datos y los resultados obtenidos puedan ser lo
suficientemente significativos como para que dicha idea pueda plasmarse en una
empresa real.
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