Resumen:
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[ES] A lo largo de este documento se desarrolla un plan de negocio de una guardería 24 horas en la provincia de Valencia.
Para que se pueda llevar a cabo esta oportunidad de negocio, se debe estudiar la viabilidad económica ...[+]
[ES] A lo largo de este documento se desarrolla un plan de negocio de una guardería 24 horas en la provincia de Valencia.
Para que se pueda llevar a cabo esta oportunidad de negocio, se debe estudiar la viabilidad económica de esta empresa, y analizar la puesta en marcha de esta nueva apertura plasmando los conocimientos que han sido adquiridos durante la carrera de Administración de Empresas (ADE). Además, se recogerán todas las estrategias y proyectos necesarios para realizar el proyecto.
La idea de negocio ha surgido debido a la detección de una necesidad latente en nuestra sociedad, originada principalmente por una incorporación cada vez mayor de la mujer como trabajadora y por los horarios de trabajo nocturnos que no permiten a los padres dejar a sus hijos en ningún centro. El estudio se hará en la provincia de Valencia, ya que tanto por superficie como por población, considero que la implantación de esta guardería es necesaria y podría tener una buena aceptación en el mercado.
Para poder llevar a cabo el plan, en primer lugar se realizará una introducción con los principales objetivos del proyecto y las asignaturas de ADE en cuyos contenidos se va a apoyar el proyecto. Después, se analizará la situación de la empresa y la descripción de los servicios que ofrece la misma, y una vez identificado el negocio, se procederá a situar la empresa en el sector afecto para planificar una estrategia de futuro.
Una vez se han descrito los antecedentes en este sector, se hará un análisis del macroentorno y microentorno de la empresa teniendo en cuenta aquellos factores que más influyen en su desarrollo. Para ello, se utilizarán distintas herramientas como las 5 fuerzas de Porter, el análisis PEST y la matriz DAFO y además, se analizará la demanda y la competencia directa de la empresa.
A continuación, se va a determinar la localización más idónea del local y la distribución en planta que más se adapte al funcionamiento diario del negocio. También se van a analizar todas aquellas operaciones y servicios que van a llevar a cabo los trabajadores de la empresa.
Otro de los aspectos importantes a tener en cuenta es la forma jurídica que va adoptar la empresa y la plantilla de la que va a disponer. Por tanto, se analizará la forma societaria que se adecúe a las características de la empresa, y se determinará la política de Recursos Humanos que va a seguir esta guardería.
En cuanto al plan de marketing seguido, éste definirá cual será la estrategia de marketing mix, analizando cual es el público objetivo, definiendo cual es el producto que vamos a ofrecer al mercado, estableciendo el precio final de venta, y enumerando las estrategias de comunicación que se utilizarán para dar a conocer la empresa en el mercado español.
Por otro lado, se analiza la viabilidad económica del proyecto en el plan económico financiero, realizando una previsión de ingresos y gastos así como un análisis de situación. Además, se realiza el cálculo del valor actual neto y de la tasa interna de retorno del proyecto.
Por último, se desarrollan algunas conclusiones, sintetizando los puntos más importantes de cada capítulo del plan de empresa.
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