Resumen:
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[EN] There are two basic premises in this work. First, the change of the interaction user-machine favored by the Web 2.0 and the Internet of things. Second, the fact that, year after year, use of mobile devices -especially, ...[+]
[EN] There are two basic premises in this work. First, the change of the interaction user-machine favored by the Web 2.0 and the Internet of things. Second, the fact that, year after year, use of mobile devices -especially, smartphones and tablets- has been increased its extent and intensity.
The combination of these two factors has led, among other consequences, to promote a new profile of end-user mobile devices. He requires not only applications that provide access to data, but application that provide flexible and accessible mechanisms in order to generate new content application in both their professional and private lives. We believe that there has not been a satisfactory response to this demand.
Following this diagnosis, this paper proposes a tool that allows the end-user to compose services based primarily on the interaction provided by the Internet of Things. The specific objective pursued is to allow end-users, without programming experience or process modeling, to generate a complete model with active interaction in services.
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[ES] Dos son las premisas de partida de este trabajo. En primer lugar, la constatación irrefutable del cambio de interacción máquina-usuario favorecido por la Web 2.0 y el Internet de las cosas. En segundo lugar, el hecho ...[+]
[ES] Dos son las premisas de partida de este trabajo. En primer lugar, la constatación irrefutable del cambio de interacción máquina-usuario favorecido por la Web 2.0 y el Internet de las cosas. En segundo lugar, el hecho de que, año tras año, el uso de dispositivos móviles –en especial, los teléfonos inteligentes y las tabletas– haya visto incrementarse su extensión e intensidad.
La combinación de estos dos factores ha llevado, entre otras consecuencias, a favorecer un nuevo perfil de usuario final de dispositivos móviles que exige no ya solo aplicaciones que le proporcionen acceso a datos, sino que les proporcionen mecanismos ágiles y accesibles para generar nuevo contenido con aplicación tanto en su vida profesional como privada. Consideramos que aún no ha habido una respuesta satisfactoria a esta demanda.
Atendiendo a este diagnóstico, este trabajo propone una herramienta que permita al usuario final componer servicios, apoyándose principalmente en la interacción que proporciona el Internet de las cosas. El objetivo concreto perseguido consiste en posibilitar a usuarios finales, sin experiencia en programación o modelado de procesos, generar un modelo completo con interacción activa en servicios.
Dos son las premisas de partida de este trabajo. En primer lugar, la constatación irrefutable del cambio de interacción máquina-usuario favorecido por la Web 2.0 y el Internet de las cosas. En segundo lugar, el hecho de que, año tras año, el uso de dispositivos móviles –en especial, los teléfonos inteligentes y las tabletas– haya visto incrementarse su extensión e intensidad.
La combinación de estos dos factores ha llevado, entre otras consecuencias, a favorecer un nuevo perfil de usuario final de dispositivos móviles que exige no ya solo aplicaciones que le proporcionen acceso a datos, sino que les proporcionen mecanismos ágiles y accesibles para generar nuevo contenido con aplicación tanto en su vida profesional como privada. Consideramos que aún no ha habido una respuesta satisfactoria a esta demanda.
Atendiendo a este diagnóstico, este trabajo propone una herramienta que permita al usuario final componer servicios, apoyándose principalmente en la interacción que proporciona el Internet de las cosas. El objetivo concreto perseguido consiste en posibilitar a usuarios finales, sin experiencia en programación o modelado de procesos, generar un modelo completo con interacción activa en servicios.
Dos son las premisas de partida de este trabajo. En primer lugar, la constatación irrefutable del cambio de interacción máquina-usuario favorecido por la Web 2.0 y el Internet de las cosas. En segundo lugar, el hecho de que, año tras año, el uso de dispositivos móviles –en especial, los teléfonos inteligentes y las tabletas– haya visto incrementarse su extensión e intensidad.
La combinación de estos dos factores ha llevado, entre otras consecuencias, a favorecer un nuevo perfil de usuario final de dispositivos móviles que exige no ya solo aplicaciones que le proporcionen acceso a datos, sino que les proporcionen mecanismos ágiles y accesibles para generar nuevo contenido con aplicación tanto en su vida profesional como privada. Consideramos que aún no ha habido una respuesta satisfactoria a esta demanda.
Atendiendo a este diagnóstico, este trabajo propone una herramienta que permita al usuario final componer servicios, apoyándose principalmente en la interacción que proporciona el Internet de las cosas. El objetivo concreto perseguido consiste en posibilitar a usuarios finales, sin experiencia en programación o modelado de procesos, generar un modelo completo con interacción activa en servicios.
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