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dc.contributor.advisor | Martínez Torán, Manuel Benito | es_ES |
dc.contributor.author | Ochoa Esteban, Margarita | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-01-14T11:49:11Z | |
dc.date.available | 2016-01-14T11:49:11Z | |
dc.date.created | 2014-09 | |
dc.date.issued | 2016-01-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/59882 | |
dc.description.abstract | Durante el proceso de fabricación de locomotoras y trenes ligeros, se utilizan diversas herramientas estandarizadas como ayuda esencial para la posible materialización de los productos finales. Un ejemplo claro podría ser el caso de martillos, taladros o metros, pero, también existen otro tipo de “herramientas” encargadas de ayudar en las distintas operaciones del proceso de fabricación de estos vehículos ferroviarios. Estas herramientas son llamadas útiles. Se trata de herramientas especiales, esenciales y específicas. Para comenzar a pensar en el diseño de estas herramientas, se deben tener en cuenta varios aspectos, el más importante, podría ser, el conocer que los vehículos ferroviarios son conformados, principalmente mediante la operación de soldadura. El motivo principal de ello radica en los materiales elegidos para la fabricación de dichos vehículos, normalmente de naturaleza metálica, así como la resistencia y fiabilidad que ofrece esta técnica de fijación. Por otro lado, es también importante el conocer de qué manera son conformados los vehículos, y es que, al tratarse de súper estructuras, podría hablarse de producciones exclusivas, con cadenas de montaje, modulares y cambiantes, en función de las necesidades. Además, la producción depende, en gran medida, de la mano de obra humana, ya que sólo la automatización podría producir errores graves en el producto final por lo que, durante toda la vida de producción del vehículo, la tecnología, así como el trabajo manual deberán convivir para conseguir el mejor resultado. Una vez se ha introducido en los procesos y la manera de fabricar los vehículos ferroviarios, se comenzará a hablar sobre el estudio del modelado en 3 dimensiones. Comenzando por una visión previa del diseño, hasta la llegada del diseño paramétrico, la importancia que tiene y las posibles mejoras y alternativas con las que se podría mejorar todo el proceso de fabricación, bajando tiempos y costes. | es_ES |
dc.format.extent | 90 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Diseño | es_ES |
dc.subject | Ferroviario | es_ES |
dc.subject | Herramientas | es_ES |
dc.subject | Modelado 3D | es_ES |
dc.subject | Diseño asistido por ordenador | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Diseño y Fabricación Integrada Asistidos por Computador-Màster Universitari en Disseny i Fabricació Integrada Assistits per Computador | es_ES |
dc.title | Utillaje ferroviario: estudio diseño y desarrollo | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ochoa Esteban, M. (2014). Utillaje ferroviario: estudio diseño y desarrollo. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/59882 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |