Resumen:
|
Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (Riunet)
[ES] El presente Proyecto Final de Carrera (o PFC en adelante) se desarrolla en el marco
de un proyecto interno procedente de la planificación estratégica de la empresa Dr. Franz
Schneider, vinculada con la inyección de ...[+]
[ES] El presente Proyecto Final de Carrera (o PFC en adelante) se desarrolla en el marco
de un proyecto interno procedente de la planificación estratégica de la empresa Dr. Franz
Schneider, vinculada con la inyección de plástico para el sector de la automoción. Este
PFC busca explicar las diferentes fases que se siguen para la mejora de la logística interna
de la empresa, mediante la aplicación de la metodología del AMFE (Análisis Modal de
Fallos y Errores) y que proporcionará soluciones a los problemas que surjan durante el
estudio.
Los procesos logísticos internos comprenden desde la gestión de los stocks, al
movimiento de material entre almacenes y líneas de consumo, pasando por el envío de
las piezas finales a cliente y la recepción de todos los componentes de consumo que no se
producen en la planta. Por ello, se busca conocer el estado actual de esos procesos,
analizar los modos de fallo que tienen y buscar su prevención.
El desarrollo del presente PFC va a permitir, como se expondrá más adelante, mejorar
la capacidad interna logística de la empresa, en busca de una reducción de costes por
almacenamiento de productos, de simplificar el complejo transporte interno debido al
elevado número de piezas y de cumplir los requerimientos de cliente que exigen el
máximo control sobre estos procesos.
En todo este estudio se ha obtenido la plena colaboración de la empresa Dr. Franz
Schneider, tanto a nivel de ayuda con los conceptos aplicados, con los recursos puesto a
disposición para llevar a cabo el estudio, como por los datos suministrados para la
realización de este PFC. Todo lo aquí descrito es lo que va a ser implantado en la realidad
de la empresa.
Resumiendo, el objeto de este PFC es el estudio de los procesos logísticos internos
actuales de la empresa del sector automovilístico mediante el uso de la técnica del AMFE,
con el fín de analizar sus modos de fallo, sacar a la luz los problemas asociados y
proporcionar una solución para ellos.
[-]
|