- -

Innovación empresarial. Características, factores y determinantes. Un análisis en base a la encuesta de innovación del INE

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Innovación empresarial. Características, factores y determinantes. Un análisis en base a la encuesta de innovación del INE

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Mas Verdú, Francisco es_ES
dc.contributor.author Pérez Toledo, Javier es_ES
dc.date.accessioned 2016-01-27T09:18:48Z
dc.date.available 2016-01-27T09:18:48Z
dc.date.created 2015-12-14
dc.date.issued 2016-01-27
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/60237
dc.description.abstract [ES] El trabajo final de carrera discurre sobre la importancia de la Innovación en el marco global empresarial y su uso como herramienta necesaria para el desarrollo sostenible, competitivo y económico de un país y del conjunto empresarial. Estudios y estadísticas científicas demuestran la necesidad de implantar prácticas innovadoras para obtener un progreso, continuo y longevo. El TFC se divide en tres capítulos en los que de manera progresiva se pretende integrar al lector en el concepto y valor de la innovación junto con la comprensión de la situación actual empresarial en España y europea hasta el desarrollo de los principales factores e indicadores de innovación mediante el análisis estadístico de la encuesta sobre innovación. Más concretamente, el primer capítulo trata de explicar la situación actual española, regional y europea junto con una comparativa global, tanto a nivel de innovación, como económica y social. Pasando a tratar de lleno en la comprensión de conceptos necesarios para poder entender el objetivo del proyecto. En el segundo capítulo se lleva a cabo el análisis de la encuesta de innovación con la que se pretende dar resultados y justificación a la situación actual. Proporcionando comprensión y análisis del impacto innovador sobre las empresas españolas que desarrollan algún tipo de proyecto de innovación tanto a nivel interno como a nivel externo. La encuesta hace uso de distintos indicadores y factores que explicarán la estructura innovadora empresarial, los distintos usos de la innovación en las empresas, las dificultades por las que una empresa tiene que hacer frente, y cuáles son los objetivos por los que creen las empresas que es importante innovar. Haciendo referencia tanto a las CCAA en España respecto a la media Nacional española, como al análisis de una serie de sectores determinados previamente para la mayor comprensión de nuestras inquietudes sobre la importancia de la innovación. Por último se detallan las principales conclusiones que podemos determinar sobre el estudio realizado. Tanto a nivel Nacional, como a nivel europeo, junto a la distinción de sectores con actividades tradicionales como avanzadas o de alta tecnología. es_ES
dc.description.abstract [EN] The final Project of my college career is elaborated on the importance of innovation in the global business environment. Innovation is used as a necessary tool for sustainable, competitive and economic development of a country and all business background. Scientific studies and statistics show the need to implement innovative undertakings for getting continuous and long lived progresses. The final project is divided into three chapters which progressively integrates the reader to the concept and value of innovation with an understanding of the current business situation in Spain and Europe through the development of the main factors and innovation indicators by statistical analysis of the innovation survey. More precisely, the first chapter, in terms of economic and social innovation, explains the national, regional and European current situation with an overall comparison. Getting then, to understand the necessary terms of the project’s aim. In the second chapter takes place the analysis of the innovation’s survey in which pretends to give justification and results of the current situation. It provides comprehension and review of the innovative impact on Spanish companies which develop some kind of innovation whether internal or external. The survey uses different indicators and factors to explain the entrepreneurial innovative structure, the different innovation functions in enterprises, the difficulties that companies have to face and the objectives why the innovation is so important for enterprises. Referring to all regions in Spain compared with the Spanish national average, and the analysis of a predetermined number of sectors to understand better the concerns about the importance of innovation. At the end, it is determined the main conclusions about the detailed study. It includes also the conclusions about the national and European level, and the distinction of sectors with traditional and modern activities. es_ES
dc.format.extent 142 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Tecnología es_ES
dc.subject Desarrollo empresarial es_ES
dc.subject Instituto Nacional de Estadística (INE) es_ES
dc.subject Encuestas es_ES
dc.subject Investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) es_ES
dc.subject Investigación y desarrollo (I+D) es_ES
dc.subject Innovación incremental es_ES
dc.subject Innovación radical es_ES
dc.subject Innovación tecnológica es_ES
dc.subject Innovación empresarial es_ES
dc.subject Innovación es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA APLICADA es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Innovación empresarial. Características, factores y determinantes. Un análisis en base a la encuesta de innovación del INE es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pérez Toledo, J. (2015). INNOVACIÓN EMPRESARIAL. CARACTERÍSTICAS, FACTORES Y DETERMINANTES. UN ANÁLISIS EN BASE A LA ENCUESTA DE INNOVACIÓN DEL INE. http://hdl.handle.net/10251/60237. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem