Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Luelmo Jareño, Jose Mª de | es_ES |
dc.contributor.author | Gabarda Sánchez, Carla | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-02-03T12:18:35Z | |
dc.date.available | 2016-02-03T12:18:35Z | |
dc.date.created | 2015-09-24 | |
dc.date.issued | 2016-02-03 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/60558 | |
dc.description.abstract | [ES] Mi Trabajo Final de Grado consiste principalmente en el análisis pictórico de imágenes basadas en el control o la dominación violenta, mas concretamente en la violencia política. Para ello me centro en medios que suelen ofrecer este tipo de información –televisión, radio, prensa escrita, internet, etc.– y profundizo en la forma que tenemos de digerirla y en los efectos que puede provocar sobre nosotros. El trabajo parte de la apropiación de imágenes fotográficas que representan este tipo de realidad violenta, para pasar después a reinterpretarla bajo un lenguaje pictórico de raíz abstracta que posee cierta similitud con el pixelamiento, generando de esta forma una distorsión o anulación de la información que guarda relación con el modo en que suelen ocultarse ciertas zonas “críticas” o “censurables” de la imagen en los medios de comunicación. Las imágenes fotográficas de referencia corresponden a espacios donde principalmente se aprecian ruinas arquitectónicas que reflejan de forma implícita el efecto o producto de esa violencia. De esta manera intento provocar la posibilidad de que se formulen una serie de incógnitas sobre qué ha sucedido en ese espacio, qué ha pasado con las personas que allí habitaban, dónde han ido y cuál es esa información que queda para nosotros. Este tipo de imágenes son, a mi parecer, potencialmente más sugerentes que muchas otras imágenes de guerra o violencia, incitando al detenimiento y a la búsqueda de respuestas dentro de ese cúmulo de restos y distorsión. El cuadro, reflejo de esas imágenes, ofrece una huella apenas reconocible de lo que una vez fue algo dotado de función y vida y ha quedado ahora reducido a una ruina sin razón de ser, pero aspira a enfatizar con medios plásticos esas cualidades y ese potencial reflexivo. | es_ES |
dc.format.extent | 30 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - Compartir igual (by-sa) | es_ES |
dc.subject | Ruinas | es_ES |
dc.subject | Arquitectura, | es_ES |
dc.subject | Medios de comunicación | es_ES |
dc.subject | Política | es_ES |
dc.subject | Violencia | es_ES |
dc.subject | Pintura | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | VIOLENCIA & MASS MEDIA | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gabarda Sanchez, C. (2015). VIOLENCIA & MASS MEDIA. http://hdl.handle.net/10251/60558. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\24968 | es_ES |