Resumen:
|
[ES] Vivimos en una época de consumismo absoluto, donde lo más nuevo, identificativo, rápido, original… es lo más demandado, sin prácticamente apelar a su utilidad o a la necesidad verdadera de comprarlo. Esto ha provocado ...[+]
[ES] Vivimos en una época de consumismo absoluto, donde lo más nuevo, identificativo, rápido, original… es lo más demandado, sin prácticamente apelar a su utilidad o a la necesidad verdadera de comprarlo. Esto ha provocado encontrarnos inmersos en un bombardeo de publicidad, muchas veces, manipulador e hipócrita con la esencia de su propio producto.
Un ejemplo de ello, el cual he querido aprovechar por su claridad y sencillez, es la comida rápida - basura, en concreto la hamburgueserías McDonald’s y Burger King. Sobretodo estos últimos años sus campañas han sido una defensa ante las denuncias sociales acerca de las faltas de higiene y de salud en sus restaurantes, granjas y productos. Suelen vender felicidad y vida saludable, nada más lejos de la realidad, ya que, detrás de estos spots se esconden laboratorios nutricionales, investigaciones inmorales, granjas irrespetuosas con los animales y el medio ambiente, restaurantes con mucha falta de higiene y un trato tan desagradable y rápido como impersonal. Nada más lejos puede haber frente a la ficción que ofrece su publicidad.
Por todo ello, he decidió centrar mi proyecto en la recuperación de lo natural y la tradición, sin mentiras, y con el mismo producto de aquellos que más han manipulado la realidad de un objeto tan normal como son las hamburguesas. Todo ello aprovechando sus técnicas y recursos para persuadir al espectador mediante los spots audiovisuales y publicidad gráfica.
[-]
|