Abstract:
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[EN] The work presented wants to start development of a management plan for the Museum of Telecommunications Vicente Miralles Segarra, located in the School of Telecommunications Engineers of the Polytechnic University of Valencia. This work was performed in accordance with the initiatives already undertaken in previous work, where they have addressed issues such as cataloging the objetcs or strategies for the dissemination of its parts.
The new management plan has wanted to present as an instrument that is based on three main actions: meet the volume of the collection, the quality and help its preservation. The functions that have helped to start planning the management of the collection will be presented through two closely related lines of development.
The first line of development, works in a reflection exercise of the task of inventory, in order to improve the management of parts and the knowledge we have about them. As for the second line of development is about a renovation of the existing catalog and paragraphs that contain the information of the equipment. In this case it has been reorganized and expanded the 'formulary of equipment', creating new types of classification for the equipments, focused on their conservation status.
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[ES] El trabajo que se presenta quiere emprender la creación de un plan de gestión para la colección del Museo Vicente Miralles Segarra de Telecomunicaciones, situado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de la ...[+]
[ES] El trabajo que se presenta quiere emprender la creación de un plan de gestión para la colección del Museo Vicente Miralles Segarra de Telecomunicaciones, situado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de la Telecomunicación, de la Universitat Politècnica de València. Este trabajo se ha realizado siguiendo con las iniciativas ya emprendidas en trabajos anteriores, donde se han abordado aspectos como la catalogación de sus fondos o estrategias para la difusión de sus piezas.
El nuevo plan de gestión se ha querido presentar como un instrumento que se basa en tres acciones principales: conocer tanto el volumen, como la calidad de la colección y ayudar a su preservación. Las funciones que han permitido comenzar la planificación de la gestión de la colección, se van a presentar a través de dos líneas de desarrollo estrechamente relacionadas.
La primera línea de desarrollo, trabaja en un ejercicio de reflexión de la tarea de inventariar, con el fin de mejorar la gestión de las piezas y el conocimiento que se tiene sobre éstas. En cuanto a la segunda línea de desarrollo, trata sobre una renovación del catálogo ya existente, y los apartados que contienen la información de los equipos. En este caso se ha reorganizado y ampliado el ‘formulario de equipos’, creando nuevos tipos de clasificaciones para las piezas, focalizadas en su estado de conservación.
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