Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Aura Castro, Elvira | es_ES |
dc.contributor.author | Andrés Ejarque, Laura María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-02-04T11:20:13Z | |
dc.date.available | 2016-02-04T11:20:13Z | |
dc.date.created | 2015-09-24 | |
dc.date.issued | 2016-02-04 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/60613 | |
dc.description.abstract | [EN] This text discusses about the viability of new technologies of 3D printing applied to the conservation and restoration of archaeological glass. Its focused on color reintegration applied to one of the most used materials by 3D printers, the ABS polymer; in order to bring these new materials to the field of safeguard and volumetric reconstructions. This paper is a practical experience of cutting, surface finish, and final aesthetic appearance of different paints and varnishes, applied to this polymeric support. The use of paintings, primers, auxiliaries (media and diluents) and varnishes, bring us the aesthetic finishing of the archaeological glass, opening new paths for the conservation and restoration of this material. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En este texto se reflexiona sobre la viabilidad de las nuevas tecnologías de impresión 3D aplicadas a la conservación y restauración de vidrio arqueológico. Más concretamente se centra, en el aspecto de la reintegración cromática aplicada a uno de los materiales utilizados por las impresoras 3D, el polímero ABS; con el fin de acercar estos nuevos materiales al ámbito de la salvaguardia y de la realización de implantes para reconstrucciones volumétricas. En este trabajo se experimenta a modo práctico el corte, el acabado superficial, y el aspecto estético de diferentes pinturas y barnices, aplicados a éste soporte polimérico. La utilización no solo de pinturas, sino también de imprimaciones, productos auxiliares (como mediums y diluyentes) y barnices, nos acercan al acabado estético del vidrio arqueológico, abriendo nuevas vías para la conservación y restauración de este material. | es_ES |
dc.format.extent | 38 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | conservación y restauración | es_ES |
dc.subject | arqueología | es_ES |
dc.subject | impresión 3D | es_ES |
dc.subject | reintegración cromática | es_ES |
dc.subject | Vidrio arqueológico | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales-Grau en Conservació i Restauració de Béns Culturals | es_ES |
dc.title | REINTEGRACIÓN CROMÁTICA DE IMPRESIONES 3D EN RESTAURACIÓN DE VIDRIO ARQUEOLÓGICO | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales - Departament de Conservació i Restauració de Béns Culturals | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio - Institut Universitari de Restauració del Patrimoni | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Andrés Ejarque, LM. (2015). REINTEGRACIÓN CROMÁTICA DE IMPRESIONES 3D EN RESTAURACIÓN DE VIDRIO ARQUEOLÓGICO. http://hdl.handle.net/10251/60613. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\24554 | es_ES |