- -

ESTUDIO HISTÓRICO-TÉCNICO, ICONOGRÁFICO Y DEL ESTADO DE CONSERVACIÓN DE DOS TABLAS DE JOSÉ ESTRUCH PERTENECIENTES AL REAL COLEGIO DEL CORPUS CHRISTI DE VALENCIA: EL DESCENDIMIENTO DE LA CRUZ Y ECCE HOMO

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

ESTUDIO HISTÓRICO-TÉCNICO, ICONOGRÁFICO Y DEL ESTADO DE CONSERVACIÓN DE DOS TABLAS DE JOSÉ ESTRUCH PERTENECIENTES AL REAL COLEGIO DEL CORPUS CHRISTI DE VALENCIA: EL DESCENDIMIENTO DE LA CRUZ Y ECCE HOMO

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Pérez Marín, Eva es_ES
dc.contributor.author Abril Alonso, Joaquín es_ES
dc.date.accessioned 2016-02-04T11:49:12Z
dc.date.available 2016-02-04T11:49:12Z
dc.date.created 2015-09-25
dc.date.issued 2016-02-04 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/60620
dc.description.abstract [EN] This disertation is a study about two oil paintings on panel by José Estruch, who was a valencian artist from the nineteenth century. The artworks are: “The Descent from the Cross” and “Ecce Homo”. Actually the artworks belong to El Real Colegio Seminario del Corpus Christi from Valencia. First the life of the author and the Colegio history is explained. Then ther is an iconographic study from each picture, a technical analysis and a study of their state of preservation. This has been done in order to create a hypothetic restoration or a conservation project. es_ES
dc.description.abstract [ES] En este trabajo se realiza un estudio de dos óleos sobre tabla, “El Descendimiento de la Cruz” y un “Ecce Homo”, ambos pintados por el artista valenciano del siglo XIX José Estruch, y que actualmente pertenecen al Real Colegio Seminario del Corpus Christi de Valencia. En primer lugar se ha hecho un acercamiento a la vida del autor y a la historia del Colegio Seminario. Y posteriormente se ha llevado a cabo un estudio iconográfico y compositivo de cada obra, así como un estudio técnico y del estado de conservación de las obras para realizar una posible restauración o una intervención conservativa con el fin de asegurar la perdurabilidad de las obras en el tiempo. es_ES
dc.format.extent 29 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Patriarca es_ES
dc.subject conservación es_ES
dc.subject Ecce Homo es_ES
dc.subject Descendimiento es_ES
dc.subject José Estruch es_ES
dc.subject.classification CONSERVACION Y RESTAURACION DE BIENES CULTURALES (UPV) es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales-Grau en Conservació i Restauració de Béns Culturals es_ES
dc.title ESTUDIO HISTÓRICO-TÉCNICO, ICONOGRÁFICO Y DEL ESTADO DE CONSERVACIÓN DE DOS TABLAS DE JOSÉ ESTRUCH PERTENECIENTES AL REAL COLEGIO DEL CORPUS CHRISTI DE VALENCIA: EL DESCENDIMIENTO DE LA CRUZ Y ECCE HOMO es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales - Departament de Conservació i Restauració de Béns Culturals es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio - Institut Universitari de Restauració del Patrimoni es_ES
dc.description.bibliographicCitation Abril Alonso, J. (2015). ESTUDIO HISTÓRICO-TÉCNICO, ICONOGRÁFICO Y DEL ESTADO DE CONSERVACIÓN DE DOS TABLAS DE JOSÉ ESTRUCH PERTENECIENTES AL REAL COLEGIO DEL CORPUS CHRISTI DE VALENCIA: EL DESCENDIMIENTO DE LA CRUZ Y ECCE HOMO. http://hdl.handle.net/10251/60620. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\24550 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem