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dc.contributor.advisor | Peris Fajarnes, Guillermo | es_ES |
dc.contributor.advisor | Santiago Praderas, Víctor Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Gallego Quiceno, Rafael | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-02-12T18:55:57Z | |
dc.date.available | 2016-02-12T18:55:57Z | |
dc.date.created | 2012-09-15 | |
dc.date.issued | 2016-02-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/60845 | |
dc.description.abstract | El “decanting” es un proceso que hace parte de la logística interna y es muy importante para el buen funcionamiento de la planta de carrocerías Body II. Este está directamente ligado con el flujo de materiales y en cómo son estos gestionados. El proyecto está enfocado en la optimización de este proceso y explica las medidas que se tomaron para lograr este objetivo. Estas medidas comprendieron en un primer término, la identificación del área o las áreas donde había oportunidades para mejorar. En este caso en específico, en el área de laterales, en la estación 12, se evidenciaron problemas logísticos de movilidad y de almacenaje de piezas. La movilidad en esta estación era reducida debido al alto flujo de racks, y el trasvase de la pieza pilar D era innecesario, ya que los dos contenedores tenían prácticamente la misma capacidad. Con respecto a esto, se observó que el rack del pilar D podía meterse directamente en la estación sin necesidad de trasvasarlo, y lo que suponía esto, la eliminación de este proceso tanto en el lateral derecho como en el izquierdo. A raíz de estas observaciones, se decidió tomar mediciones en la estación para verificar si cabía el rack sin complicaciones, y además, que esto no dificultara las tareas de carga del operario de la estación. Estas verificaciones resultaron positivas, por lo que se realizaron tomas de tiempos de los procesos de decanting, para contrastar los timings de los operarios con y sin el trasvase del pilar D, arrojando resultados positivos sin tomar en cuenta este proceso. Por consiguiente, se realizaron las modificaciones respectivas en la estación, como la ampliación de vallado, recolocación de scanners, remoción de bolardos, desmontaje de topes y eliminación de la giratoria del rack del pilar A. Como resultado final, se logró optimizar la operatividad de la estación 12, y más importante aún, se concretó que un solo operario podía realizar la tarea de decanting de los dos laterales, suponiendo esto un ahorro significativo para la planta de carrocerías Body II. | es_ES |
dc.format.extent | 128 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Lean manufacturing | es_ES |
dc.subject | Cadena de suministro | es_ES |
dc.subject | Logística empresarial | es_ES |
dc.subject | Flujo de materiales | es_ES |
dc.subject | Logística interna | es_ES |
dc.subject.classification | EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería del Diseño-Màster Universitari en Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.title | Optimización del proceso de decanting en la planta de carrocerías Body II - Ford España | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gallego Quiceno, R. (2012). Optimización del proceso de decanting en la planta de carrocerías Body II - Ford España. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/60845 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |