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Optimización del proceso de decanting en la planta de carrocerías Body II - Ford España

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Optimización del proceso de decanting en la planta de carrocerías Body II - Ford España

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dc.contributor.advisor Peris Fajarnes, Guillermo es_ES
dc.contributor.advisor Santiago Praderas, Víctor Manuel es_ES
dc.contributor.author Gallego Quiceno, Rafael es_ES
dc.date.accessioned 2016-02-12T18:55:57Z
dc.date.available 2016-02-12T18:55:57Z
dc.date.created 2012-09-15
dc.date.issued 2016-02-12
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/60845
dc.description.abstract El “decanting” es un proceso que hace parte de la logística interna y es muy importante para el buen funcionamiento de la planta de carrocerías Body II. Este está directamente ligado con el flujo de materiales y en cómo son estos gestionados. El proyecto está enfocado en la optimización de este proceso y explica las medidas que se tomaron para lograr este objetivo. Estas medidas comprendieron en un primer término, la identificación del área o las áreas donde había oportunidades para mejorar. En este caso en específico, en el área de laterales, en la estación 12, se evidenciaron problemas logísticos de movilidad y de almacenaje de piezas. La movilidad en esta estación era reducida debido al alto flujo de racks, y el trasvase de la pieza pilar D era innecesario, ya que los dos contenedores tenían prácticamente la misma capacidad. Con respecto a esto, se observó que el rack del pilar D podía meterse directamente en la estación sin necesidad de trasvasarlo, y lo que suponía esto, la eliminación de este proceso tanto en el lateral derecho como en el izquierdo. A raíz de estas observaciones, se decidió tomar mediciones en la estación para verificar si cabía el rack sin complicaciones, y además, que esto no dificultara las tareas de carga del operario de la estación. Estas verificaciones resultaron positivas, por lo que se realizaron tomas de tiempos de los procesos de decanting, para contrastar los timings de los operarios con y sin el trasvase del pilar D, arrojando resultados positivos sin tomar en cuenta este proceso. Por consiguiente, se realizaron las modificaciones respectivas en la estación, como la ampliación de vallado, recolocación de scanners, remoción de bolardos, desmontaje de topes y eliminación de la giratoria del rack del pilar A. Como resultado final, se logró optimizar la operatividad de la estación 12, y más importante aún, se concretó que un solo operario podía realizar la tarea de decanting de los dos laterales, suponiendo esto un ahorro significativo para la planta de carrocerías Body II. es_ES
dc.format.extent 128 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Lean manufacturing es_ES
dc.subject Cadena de suministro es_ES
dc.subject Logística empresarial es_ES
dc.subject Flujo de materiales es_ES
dc.subject Logística interna es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería del Diseño-Màster Universitari en Enginyeria del Disseny es_ES
dc.title Optimización del proceso de decanting en la planta de carrocerías Body II - Ford España es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gallego Quiceno, R. (2012). Optimización del proceso de decanting en la planta de carrocerías Body II - Ford España. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/60845 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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