- -

Diseño preliminar de un soporte central asistido eléctricamente para motocicleta deportiva

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Diseño preliminar de un soporte central asistido eléctricamente para motocicleta deportiva

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Gadea Borrell, José María es_ES
dc.contributor.author Conchell Añó, David es_ES
dc.date.accessioned 2016-02-23T08:51:33Z
dc.date.available 2016-02-23T08:51:33Z
dc.date.created 2015-09-14
dc.date.issued 2016-02-23
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/61104
dc.description.abstract Las motocicletas son vehículos utilizados muy a menudo, pero según de qué tipo de motocicleta se trate, el conductor debe tener en cuenta algunas trabas a la hora de estacionar el vehículo. Las motocicletas deportivas suelen ser empleadas ocasionalmente para el recreo del propietario, la mayoría, difíciles de manejar a la hora de hacer maniobras manuales en reposo. Es por ello que algunas motocicletas de gran cilindrada, volumen y peso requieren de un gran esfuerzo muscular por parte del conductor a la hora de estacionarlas con el sistema de apoyo central, comúnmente denominado “caballete central”. Podemos encontrar numerosos foros y tutoriales en internet sobre cómo se debe accionar dichos soportes para ejercer el mínimo esfuerzo posible y esto demuestra que cada vez se plantean modos más prácticos a la hora de utilizarlos. Cierto es que la mayoría de motocicletas deportivas disponen de un apoyo secundario denominado “pata de cabra”, cuyo accionamiento es mucho más simple y menos costoso debido a que se trata de un soporte en el cual la motocicleta queda en una posición inclinada con tan sólo dejarla caer con cuidado hacia el lado en el que se encuentra, pero las motocicletas de gran cilindrada y peso, al permanecer largos periodos de tiempo en reposo sufren una deformación en la rueda trasera si esta no queda libre de carga con el consiguiente gasto de cambiarla y, por tanto, el conductor del vehículo debe usar el caballete central la mayoría de las veces al finalizar la conducción. Mi padre, tenía muchas dificultades en el momento de estacionar la motocicleta utilizando el apoyo central hasta el punto de no volver a conducirla más, debido a que es portador de una prótesis de cadera. Al observar esto, empecé a pensar acerca de un sistema asistido para accionar el apoyo central automáticamente. Por tanto, el proyecto consistirá en: -Diseño preliminar de un soporte central asistido eléctricamente para motocicleta deportiva es_ES
dc.format.extent 126 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Motocicletas es_ES
dc.subject.classification MECANICA DE LOS MEDIOS CONTINUOS Y TEORIA DE ESTRUCTURAS es_ES
dc.subject.other Ingeniería Técnica Industrial, esp. en Mecánica-Enginyeria Tècnica Industrial, esp. En Mecànica es_ES
dc.title Diseño preliminar de un soporte central asistido eléctricamente para motocicleta deportiva es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.description.bibliographicCitation Conchell Añó, D. (2015). Diseño preliminar de un soporte central asistido eléctricamente para motocicleta deportiva. http://hdl.handle.net/10251/61104. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record