Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Gadea Borrell, José María | es_ES |
dc.contributor.author | Conchell Añó, David | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-02-23T08:51:33Z | |
dc.date.available | 2016-02-23T08:51:33Z | |
dc.date.created | 2015-09-14 | |
dc.date.issued | 2016-02-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/61104 | |
dc.description.abstract | Las motocicletas son vehículos utilizados muy a menudo, pero según de qué tipo de motocicleta se trate, el conductor debe tener en cuenta algunas trabas a la hora de estacionar el vehículo. Las motocicletas deportivas suelen ser empleadas ocasionalmente para el recreo del propietario, la mayoría, difíciles de manejar a la hora de hacer maniobras manuales en reposo. Es por ello que algunas motocicletas de gran cilindrada, volumen y peso requieren de un gran esfuerzo muscular por parte del conductor a la hora de estacionarlas con el sistema de apoyo central, comúnmente denominado “caballete central”. Podemos encontrar numerosos foros y tutoriales en internet sobre cómo se debe accionar dichos soportes para ejercer el mínimo esfuerzo posible y esto demuestra que cada vez se plantean modos más prácticos a la hora de utilizarlos. Cierto es que la mayoría de motocicletas deportivas disponen de un apoyo secundario denominado “pata de cabra”, cuyo accionamiento es mucho más simple y menos costoso debido a que se trata de un soporte en el cual la motocicleta queda en una posición inclinada con tan sólo dejarla caer con cuidado hacia el lado en el que se encuentra, pero las motocicletas de gran cilindrada y peso, al permanecer largos periodos de tiempo en reposo sufren una deformación en la rueda trasera si esta no queda libre de carga con el consiguiente gasto de cambiarla y, por tanto, el conductor del vehículo debe usar el caballete central la mayoría de las veces al finalizar la conducción. Mi padre, tenía muchas dificultades en el momento de estacionar la motocicleta utilizando el apoyo central hasta el punto de no volver a conducirla más, debido a que es portador de una prótesis de cadera. Al observar esto, empecé a pensar acerca de un sistema asistido para accionar el apoyo central automáticamente. Por tanto, el proyecto consistirá en: -Diseño preliminar de un soporte central asistido eléctricamente para motocicleta deportiva | es_ES |
dc.format.extent | 126 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Motocicletas | es_ES |
dc.subject.classification | MECANICA DE LOS MEDIOS CONTINUOS Y TEORIA DE ESTRUCTURAS | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniería Técnica Industrial, esp. en Mecánica-Enginyeria Tècnica Industrial, esp. En Mecànica | es_ES |
dc.title | Diseño preliminar de un soporte central asistido eléctricamente para motocicleta deportiva | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras - Departament de Mecànica dels Medis Continus i Teoria d'Estructures | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Conchell Añó, D. (2015). Diseño preliminar de un soporte central asistido eléctricamente para motocicleta deportiva. http://hdl.handle.net/10251/61104. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |