- -

Plan de empresa de un bar-restaurante en la zona de Levante, en la ciudad costera de Torrevieja

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Plan de empresa de un bar-restaurante en la zona de Levante, en la ciudad costera de Torrevieja

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Loras Campos, Joaquín Máximo es_ES
dc.contributor.author Quintana Escandell, Alana es_ES
dc.date.accessioned 2016-03-01T09:20:55Z
dc.date.available 2016-03-01T09:20:55Z
dc.date.created 2016-02-23
dc.date.issued 2016-03-01
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/61310
dc.description.abstract [ES] El trabajo es un plan de empresa de un bar-restaurante en la Comunidad Valenciana, en la ciudad de Torrevieja, concretamente en frente del paseo marítimo, la misión del mismo es el de servir de columna vertebral para la conceptualización y viabilidad del mismo. El restaurante-cervecería recibirá el nombre de “El Piscolabis”, en él se van a ofrecer tanto el servicio de tapeo como el de comida y cenas, todo de primera calidad a precios accesibles para todo tipo de clientes. Este concepto de negocio ha surgido tras un análisis detallado de la oferta de hostelería en esta zona. En la ciudad de Torrevieja hay muchos bares y restaurantes debido a la gran afluencia de turistas, sobretodo en la época estival. Nosotros queremos establecernos como un local que rompe con lo que se encuentra en esa zona, aprovechando al máximo las características del lugar y de lo que el mercado demanda. Creemos que la idea es arriesgada por la gran competencia que en este segmento de mercado existe, no obstante, nuestra oferta difiere con lo que la gran mayoría está haciendo al día de hoy, sacarlo adelante será complicado al principio ya que requiere una gran inversión inicial, pero con trabajo y esfuerzo todo se puede conseguir. Lo primero que se ha de tener a la hora de iniciar un nuevo negocio son ganas e ilusión. Este restaurante-cervecería será un local moderno y sencillo, que ofrece servicios de excelencia y ofrece una amplia variedad de productos puede ser el toque de aire fresco que muchos turistas y ciudadanos están pidiendo a gritos a día de hoy. El estudio contempla el análisis de la situación actual del sector y un análisis del entorno para así detectar los puntos débiles y fuertes, así como las amenazas y oportunidades que se van a plantear. Es importante conocer a la competencia y cómo podemos diferenciarnos de ella para obtener una ventaja. Se va a estudiar, cuál será la mejor localización, la distribución del local y los procesos y operaciones para llevar a cabo la actividad. Otro punto importante es establecer la forma jurídica que mejor se adapte al tipo de negocio que queremos implantar, los valores, misión y visión de la empresa. Se hará también un análisis de recursos humanos para ver los trabajadores que se van a necesitar y las funciones que tendrá cada uno dentro de la empresa. Posteriormente se estudiará al público objetivo y se desarrollará el plan de marketing donde se van a analizar las diferentes variables y se va a explicar la estrategia comercial que llevará a cabo la empresa (Precio, Distribución, Publicidad y Producto). Finalmente se va a realizar un análisis económico-financiero. Para sacar conclusiones nos basaremos en los datos realistas o esperados. En este punto se estudiarán las inversiones que se van a realizar para llevar a cabo este proyecto y la financiación necesaria. Después del análisis de la cuenta de pérdidas y ganancias, del cálculo de las ratios y de la rentabilidad podremos conocer si la empresa va a ser viable y si es posible llevar a cabo el siguiente proyecto. es_ES
dc.format.extent 212 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Análisis económico-financiero es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Análisis Porter es_ES
dc.subject Análisis PESTEL es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject Alicante (provincia) es_ES
dc.subject Torrevieja es_ES
dc.subject Restaurantes es_ES
dc.subject Bares es_ES
dc.subject Sector hostelero es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de empresa de un bar-restaurante en la zona de Levante, en la ciudad costera de Torrevieja es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Quintana Escandell, A. (2016). PLAN DE EMPRESA DE UN BAR-RESTAURANTE EN LA ZONA DE LEVANTE, EN LA CIUDAD COSTERA DE TORREVIEJA. http://hdl.handle.net/10251/61310. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record