Resumen:
|
[ES] En esta última década las entidades financieras, motivadas por el aumento y especialización de los inversores, se han provisto de herramientas informáticas que les han permitido industrializar procesos que antes solo ...[+]
[ES] En esta última década las entidades financieras, motivadas por el aumento y especialización de los inversores, se han provisto de herramientas informáticas que les han permitido industrializar procesos que antes solo estaban al alcance de clientes de muy elevados patrimonios. Para conseguir adaptarse a las nuevas tendencias del mercado, la creación de nuevos productos, los nuevos controles de riesgos y los nuevos requerimientos del regulador Español, estas herramientas están en constante evolución.
A tenor de este crecimiento y de la oportunidad de negocio detectada, en el año 2002 nace Openfinance con la intención de proveer herramientas que ayuden a los gestores en los procesos de gestión de portafolios.
En este período de continuos cambios y también motivado por el crecimiento exponencial de ahorradores demandantes de servicios financieros, en 2008 surge una nueva forma jurídica autorizada para prestar servicios de asesoramiento financiero (EAFI’s). Estas figuras nacen bajo la premisa de proteger al inversor que durante años ha recibido servicios de asesoramiento enfocados a la colocación de productos con mayor retorno para la entidad, y no bajo el espíritu de una entidad independiente que busca productos para un cliente y no clientes para un producto.
Como consecuencia del aumento de las exigencias regulatorias, estas empresas también demandaban sistemas que les permitiesen realizar propuestas de inversión de forma automática y a su vez les proporcionase funcionalidades de reporting y de control. Aquí Openfinance también desarrolló una herramienta, llamada Openadvisor, específica para este tipo de clientes dando respuesta a los requerimientos de este sector.
Desde su nacimiento Openfinance ha ido creciendo y evolucionado sus sistemas a la velocidad y demanda del mercado.
[-]
|