Resumen:
|
El presente artículo de investigación aborda un sistema de comunicación a nivel empresarial B2B (Pymes, Micropymes) de referencia donde las empresas dispondrán de un canal de comunicación directo e interactivo dirigido a ...[+]
El presente artículo de investigación aborda un sistema de comunicación a nivel empresarial B2B (Pymes, Micropymes) de referencia donde las empresas dispondrán de un canal de comunicación directo e interactivo dirigido a la mejora empresarial tanto a nivel interno y externos (sus clientes), en intercambio comercial y comunicativo, satisfaciendo las carencias que en el día a día existen en la gestión del conocimiento e información sobre las necesidades de los clientes. Siendo un canal de mejora continúa en procesos como el diseño, la logística y la comercialización en la fabricación de producto/servicios que no disponen de una plataforma de gestión de la información y el conocimiento. Este sistema de comunicación se denomina CCN (Customer Company Network).
El Objetivo principal del presente artículo es la creación dicho sistema de comunicación CCN a través de una Plataforma TIC online que traduzca el Know how empresarial y teórico-académico adquirido en materia de marketing de producto y desarrollo de producto. Todo ello por medio de herramientas informáticas innovadoras, así como medir tanto a nivel cualitativo como cuantitativo, las ventajas que obtienen las empresas en distintos niveles, a través del sistema de comunicación empresarial denominado CCN.
La investigación se elabora por la necesidad de obtener un mayor conocimiento en materia de la nueva tendencia en el ámbito de las TIC, como es una plataforma de comunicación entre empresa-cliente, una tendencia que llevará a todas la empresas a seguir este nuevo modelo de negocio para poder ser competitivos.
La metodología seguida para la elaboración de la investigación, se establece, mediante un análisis empírico y mercadotécnico comparativo sobre las diferentes materias que implica dicha investigación, así como la creación propia de dicha plataforma a partir de dicho análisis para obtener los objetivos planteados esperados.
[-]
|