- -

EDUCACIÓN A TRAVÉS DEL ARTE. MEDIACIÓN ARTÍSTICA EN EL AULA DE TERCERO DE INFANTIL

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

EDUCACIÓN A TRAVÉS DEL ARTE. MEDIACIÓN ARTÍSTICA EN EL AULA DE TERCERO DE INFANTIL

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Garcia Rams, María Susana es_ES
dc.contributor.author Puche Sarrió, Judit es_ES
dc.date.accessioned 2016-03-09T09:16:48Z
dc.date.available 2016-03-09T09:16:48Z
dc.date.created 2015-07-16
dc.date.issued 2016-03-09 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/61589
dc.description.abstract [EN] The artistit mediation or Artmediation it is linked about art therapy, but with some differences, for example Artmediation don’t used clinical path and psychology path. With the aim to get a change in to the people; helping to answer questions, improving the social immersion and to be there in the creative process That final degree project is based on include the artistic mediation in to the primary schools in Spain like in EE.UU, Brazil, France and UK… Working with children and try to detect some problems in surrounding family or school to help them to resolve it by games and artistic ways. This will have been done interviews in different schools, with the purpose of apply in the future in specific centres. the project report consists in 5 parts, the first one is introduction, it talk about art, and their possibilities and fundamentals of Artmediation, helping us to understand their purpose. In the second part we determine the objectives of the project by the art and methodology. The third part expose the referents which are used in our study. The forth makes reference to educational institutions which Artmediation would be established, some interviews and different proposals. To conclude the fifth part shows the conclusions obtained. es_ES
dc.description.abstract [ES] La mediación artística o Artemediación está vinculado al arteterapia, pero con diferentes orientaciones metodológicas como base; se diferencia de ella en su no intervención clínica. No utiliza ninguna corriente psicológica. Su objetivo es sólo acompañar, facilitar y posibilitar un cambio en el individuo, desde lo preventivo, ayudándolo a resolver preguntas, favorecer la inclusión social y conseguir que encuentre respuestas a las cuestiones que surjan durante su proceso creativo. Éste Trabajo Fin de Grado se ha fundamentado en la idea de formular la necesidad de introducir la mediación artística en colegios de educación infantil en nuestro país (como es el caso de Estados Unidos, Brasil, Francia e Inglaterra, entre otros países) para trabajar en el aula con niños/as y poder detectar posibles problemas o alteraciones que se puedan estar produciendo en su entorno familiar o escolar e intentar ayudarles para solucionar los mismos y en la prevención de problemas mayores a través del juego y apoyándonos en los lenguajes artísticos como herramienta. Para ello se ha realizado un trabajo de campo, con la finalidad de concretar nuestra propuesta de aplicabilidad futura en centros específicos. La memoria del proyecto consta de cinco partes; la primera introductoria, nos habla del arte, sus posibles y de los fundamentos del Artemediación y con ello nos ayuda a comprender su finalidad. En la segunda definimos los objetivos que pretende conseguir este trabajo, a través del arte y la metodología seguida. La tercera expone los referentes en los que nos hemos apoyado en nuestro estudio. La cuarta parte hace referencia a los centros en los que proponemos que sea introducido el Artemediación, las entrevistas con los responsables de los mismos y la propuesta que les presentamos. Finalmente la quinta recoge las conclusiones obtenidas. es_ES
dc.format.extent 28 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Artemediación es_ES
dc.subject Terapia artística es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Arte es_ES
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title EDUCACIÓN A TRAVÉS DEL ARTE. MEDIACIÓN ARTÍSTICA EN EL AULA DE TERCERO DE INFANTIL es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Puche Sarrió, J. (2015). EDUCACIÓN A TRAVÉS DEL ARTE. MEDIACIÓN ARTÍSTICA EN EL AULA DE TERCERO DE INFANTIL. http://hdl.handle.net/10251/61589. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\25315 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem