Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Chapa Villalba, Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Milán Sánchez, Alba | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-03-09T11:32:26Z | |
dc.date.available | 2016-03-09T11:32:26Z | |
dc.date.created | 2015-09-24 | |
dc.date.issued | 2016-03-09 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/61598 | |
dc.description.abstract | [EN] Este trabajo de carácter práctico está formado por una serie de cuadros abstractos cuya temática recoge nuestro interés por plasmar la cotidianidad de la vida de las personas que nos rodean, su rutina diaria. Planteamos, por ajeno que pueda parecer a un lenguaje abstracto, una cierta reivindicación de las acciones repetitivas que llevamos a cabo en nuestro día a día. Acciones que, normalmente, son menospreciadas o, cuanto menos, no consideradas dignas de una temática artística. Para la realización de la obra, como ya hemos mencionado y por extraño que pueda parecer, utilizamos un lenguaje abstracto cuya apariencia no evidencia de una manera directa la idea que pretendemos evocar: la plasmación de instantes de nuestra propia vida utilizando como referente la luz y el color de aquellos lugares en los que acontecieron dichos instantes. Desde un punto de vista procedimental utilizaremos la pintura acrílica y, como procesos técnicos más significativos, el frottage y las reservas. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo de carácter práctico está formado por una serie de cuadros abstractos cuya temática recoge nuestro interés por plasmar la cotidianidad de la vida de las personas que nos rodean, su rutina diaria. Planteamos, por ajeno que pueda parecer a un lenguaje abstracto, una cierta reivindicación de las acciones repetitivas que llevamos a cabo en nuestro día a día. Acciones que, normalmente, son menospreciadas o, cuanto menos, no consideradas dignas de una temática artística. Para la realización de la obra, como ya hemos mencionado y por extraño que pueda parecer, utilizamos un lenguaje abstracto cuya apariencia no evidencia de una manera directa la idea que pretendemos evocar: la plasmación de instantes de nuestra propia vida utilizando como referente la luz y el color de aquellos lugares en los que acontecieron dichos instantes. Desde un punto de vista procedimental utilizaremos la pintura acrílica y, como procesos técnicos más significativos, el frottage y las reservas. | es_ES |
dc.format.extent | 32 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Tiempo | es_ES |
dc.subject | Vida | es_ES |
dc.subject | Personas | es_ES |
dc.subject | Cotidiano | es_ES |
dc.subject | Instante | es_ES |
dc.subject | Abstracción | es_ES |
dc.subject | Pintura | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | Cotidianidad y abstracción. La representación de un momento a través del color | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Milán Sánchez, A. (2015). Cotidianidad y abstracción. La representación de un momento a través del color. http://hdl.handle.net/10251/61598. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\25203 | es_ES |