- -

Solving the car resequencing problem with mix Banks

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Solving the car resequencing problem with mix Banks

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Valero-Herrero, Maria es_ES
dc.contributor.author García Sabater, José Pedro es_ES
dc.contributor.author Vidal-Carreras, Pilar I. es_ES
dc.contributor.author Canós-Darós, Lourdes es_ES
dc.date.accessioned 2016-03-09T13:35:40Z
dc.date.available 2016-03-09T13:35:40Z
dc.date.issued 2014-12-01
dc.identifier.issn 1132-175X
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/61618
dc.description.abstract [EN] Mixed-model assembly lines are used at the automotive industry to obtain more efficient production flows. The sequencing of the different units is done at the very beginning of the process, but frequently large perturbations of the original sequence can be observed. These perturbations might be intended or not but to some extent, a resequencing process –to create a new sequence with the available units- is necessary. This paper focuses in the re-sequencing process by using parallel buffering lines (known as mix banks). Algorithms to decide the line of destination of incoming units and the line of extraction of units to the line are presented and evaluated. The algorithms and their performance have been verified using discrete event simulation software (SIMIO). An analysis considering different operations situations is done and some recommendations to real case users are presented. es_ES
dc.description.abstract [ES] En la industria del automóvil se utilizan líneas mixtas de montaje de modelos para obtener flujos de producción más eficientes. Aunque la secuencia de los productos en la línea se contempla en el comienzo del proceso, se suelen producir perturbaciones en la secuencia de producción. En ocasiones es necesaria una resecuenciación entendida como la creación de una nueva secuencia. Este trabajo se centra en la resecuenciación mediante el uso de líneas paralelas de almacenamiento (conocidas como mix-bank). Se proponen algoritmos para decidir en qué línea se debe introducir y de qué línea se debe extraer. Los algoritmos son verificados mediante modelos de simulación implementados en SIMIO. Se realiza un análisis para diferentes factores operacionales y se proponen reglas de gestión para su uso en casos reales. es_ES
dc.description.sponsorship The work described in this paper has been supported by the project "CORSARI MAGIC DPI2010-18243" by the Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España within the Program de "Proyectos de Investigación Fundamental No Orientada". This paper also has been written with financial support from the Project “Path Dependence y toma de decisiones para selección de herramientas y prácticas de Lean Manufacturing” (PAID-06-12-SP20120717) of the Universitat Politècnica de València.
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universidad Politécnica de Madrid es_ES
dc.relation.ispartof Dirección y Organización es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Mixed-model assembly line es_ES
dc.subject Car sequencing es_ES
dc.subject Resequencing es_ES
dc.subject Dynamic algorithm es_ES
dc.subject íneas mixtas de montaje es_ES
dc.subject ecuenciación de Coches es_ES
dc.subject Secuenciación de Coches es_ES
dc.subject Resecuenciación es_ES
dc.subject Mix Bank es_ES
dc.subject Algoritmo dinámico es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.title Solving the car resequencing problem with mix Banks es_ES
dc.title.alternative Resolviendo el problema de Resecuenciación de Coches con el uso de líneas de acumulo paralelas es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PAID-06-12-SP20120717/ es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/MICINN//DPI2010-18243/ES/COORDINACION DE OPERACIONES EN REDES DE SUMINISTRO%2FDEMANDA AJUSTADAS, RESILIENTES A LA INCERTIDUMBRE: MODELOS Y ALGORITMOS PARA LA GESTION DE LA INCERTIDUMBRE Y LA COMPLEJIDAD/
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Valero-Herrero, M.; García Sabater, JP.; Vidal-Carreras, PI.; Canós-Darós, L. (2014). Solving the car resequencing problem with mix Banks. Dirección y Organización. 54:36-44. http://hdl.handle.net/10251/61618 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion http://www.revistadyo.com/index.php/dyo/article/view/458 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 36 es_ES
dc.description.upvformatpfin 44 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 54 es_ES
dc.relation.senia 285440 es_ES
dc.identifier.eissn 2171-6323
dc.contributor.funder Ministerio de Ciencia e Innovación
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem