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dc.contributor.author | Valero-Herrero, Maria | es_ES |
dc.contributor.author | García Sabater, José Pedro | es_ES |
dc.contributor.author | Vidal-Carreras, Pilar I. | es_ES |
dc.contributor.author | Canós-Darós, Lourdes | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-03-09T13:35:40Z | |
dc.date.available | 2016-03-09T13:35:40Z | |
dc.date.issued | 2014-12-01 | |
dc.identifier.issn | 1132-175X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/61618 | |
dc.description.abstract | [EN] Mixed-model assembly lines are used at the automotive industry to obtain more efficient production flows. The sequencing of the different units is done at the very beginning of the process, but frequently large perturbations of the original sequence can be observed. These perturbations might be intended or not but to some extent, a resequencing process –to create a new sequence with the available units- is necessary. This paper focuses in the re-sequencing process by using parallel buffering lines (known as mix banks). Algorithms to decide the line of destination of incoming units and the line of extraction of units to the line are presented and evaluated. The algorithms and their performance have been verified using discrete event simulation software (SIMIO). An analysis considering different operations situations is done and some recommendations to real case users are presented. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En la industria del automóvil se utilizan líneas mixtas de montaje de modelos para obtener flujos de producción más eficientes. Aunque la secuencia de los productos en la línea se contempla en el comienzo del proceso, se suelen producir perturbaciones en la secuencia de producción. En ocasiones es necesaria una resecuenciación entendida como la creación de una nueva secuencia. Este trabajo se centra en la resecuenciación mediante el uso de líneas paralelas de almacenamiento (conocidas como mix-bank). Se proponen algoritmos para decidir en qué línea se debe introducir y de qué línea se debe extraer. Los algoritmos son verificados mediante modelos de simulación implementados en SIMIO. Se realiza un análisis para diferentes factores operacionales y se proponen reglas de gestión para su uso en casos reales. | es_ES |
dc.description.sponsorship | The work described in this paper has been supported by the project "CORSARI MAGIC DPI2010-18243" by the Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España within the Program de "Proyectos de Investigación Fundamental No Orientada". This paper also has been written with financial support from the Project “Path Dependence y toma de decisiones para selección de herramientas y prácticas de Lean Manufacturing” (PAID-06-12-SP20120717) of the Universitat Politècnica de València. | |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universidad Politécnica de Madrid | es_ES |
dc.relation.ispartof | Dirección y Organización | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Mixed-model assembly line | es_ES |
dc.subject | Car sequencing | es_ES |
dc.subject | Resequencing | es_ES |
dc.subject | Dynamic algorithm | es_ES |
dc.subject | íneas mixtas de montaje | es_ES |
dc.subject | ecuenciación de Coches | es_ES |
dc.subject | Secuenciación de Coches | es_ES |
dc.subject | Resecuenciación | es_ES |
dc.subject | Mix Bank | es_ES |
dc.subject | Algoritmo dinámico | es_ES |
dc.subject.classification | ORGANIZACION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.title | Solving the car resequencing problem with mix Banks | es_ES |
dc.title.alternative | Resolviendo el problema de Resecuenciación de Coches con el uso de líneas de acumulo paralelas | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PAID-06-12-SP20120717/ | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/MICINN//DPI2010-18243/ES/COORDINACION DE OPERACIONES EN REDES DE SUMINISTRO%2FDEMANDA AJUSTADAS, RESILIENTES A LA INCERTIDUMBRE: MODELOS Y ALGORITMOS PARA LA GESTION DE LA INCERTIDUMBRE Y LA COMPLEJIDAD/ | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Valero-Herrero, M.; García Sabater, JP.; Vidal-Carreras, PI.; Canós-Darós, L. (2014). Solving the car resequencing problem with mix Banks. Dirección y Organización. 54:36-44. http://hdl.handle.net/10251/61618 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.revistadyo.com/index.php/dyo/article/view/458 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 36 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 44 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 54 | es_ES |
dc.relation.senia | 285440 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2171-6323 | |
dc.contributor.funder | Ministerio de Ciencia e Innovación | |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València |