Resumen:
|
[EN] During the last years the dangerous goods containers transport are increasing generating port congestion. We had analyzed the criteria for designing an inland dangerous goods container terminal using Analytic Hierarchic ...[+]
[EN] During the last years the dangerous goods containers transport are increasing generating port congestion. We had analyzed the criteria for designing an inland dangerous goods container terminal using Analytic Hierarchic Process (AHP). Particularly we had work in 5 areas defined after studying the state of the art: machines and instruments, Business Intelligence (BI), protection and security, Technologies Information and Communication (TIC) and environment. In our study an expert panel has participated on the criteria defining and for obtaining criteria weights. We have defined 88 criteria. The results are of great interest for future applications on the design of container terminals with dangerous goods and will be applied in the selection process of terminals with the Analytic Network Process (ANP).
[-]
[ES] En los últimos años se ha producido un incremento considerable del transporte de contenedores de mercancías peligrosas, con la consiguiente congestión de puertos, para dar respuesta a esta problemática, hemos investigado ...[+]
[ES] En los últimos años se ha producido un incremento considerable del transporte de contenedores de mercancías peligrosas, con la consiguiente congestión de puertos, para dar respuesta a esta problemática, hemos investigado y desarrollado esta tesis. Nuestro objeto de estudio ha sido el análisis de criterios de diseño básico de una terminal interior de contenedores de sustancias químicas peligrosas aplicando el proceso analítico jerárquico (AHP). En particular se ha recurrido al estudio en 5 áreas principales: maquinaria y equipos, Bussines Intelligence (BI), seguridad y protección, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y medio ambiente que han sido definidos tras el estudio del estado del arte. Para poder definir estas áreas se ha trabajado con un panel de expertos en la determinación y análisis de los criterios. Analizando mediante el método todos los factores y determinando los pesos locales y globales. Se han priorizado un total de 88 criterios. Los resultados de esta investigación servirán en próximos estudios para aplicarlos a la selección de terminales con el método proceso analítico en red (ANP).
[-]
[CA] En els últims anys s'ha produït un increment considerable del transport de contenidors de mercaderies perilloses, amb la consegüent congestió de ports. Per donar resposta a aquesta problemàtica hem investigat i ...[+]
[CA] En els últims anys s'ha produït un increment considerable del transport de contenidors de mercaderies perilloses, amb la consegüent congestió de ports. Per donar resposta a aquesta problemàtica hem investigat i desenvolupat aquest treball de tesi. El nostre objecte d'estudi ha estat l'anàlisi de criteris de disseny bàsic en una terminal interior de contenidors de substàncies químiques perilloses aplicant-hi el procés analític jeràrquic (AHP, Analytic Hierarchic Process). En particular, l'estudi s'ha focalitzat en cinc àrees principals: maquinària i equips, Business Intelligence (BI), seguretat i protecció, Tecnologies de la Informació i la Comunicació (TIC) i, finalment, medi ambient.Per poder definir aquestes àrees s'ha treballat, amb l'ajut d'un panell d'experts, en la determinació i l'anàlisi dels criteris de disseny de la terminal, estudiant els factors i determinant-ne els pesos locals i globals. En total, s'hi han prioritzat i avaluat més de vuitanta criteris de disseny diferents. Com a línies obertes de treball, els resultats d'aquesta investigació serviran per fer la selecció de terminals mitjançant el mètode anomenat procés analític en xarxa (ANP, Analytic Network Process).
[-]
|