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Plan de comunicación para Absolut Vodka

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Plan de comunicación para Absolut Vodka

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dc.contributor.advisor Songel González, Gabriel es_ES
dc.contributor.author Hervás Raga, Jaume es_ES
dc.date.accessioned 2016-03-16T12:30:05Z
dc.date.available 2016-03-16T12:30:05Z
dc.date.created 2014-07
dc.date.issued 2016-03-16
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/61928
dc.description.abstract El diseño es un valioso recurso que las empresas deben utilizar para conseguir o mantener sus ventajas competitivas. Su importancia se hace mayor en un entorno como el actual, con una crisis generalizada, la intensificación de la competencia, la globalización y segmentación de los mercados, la rápida difusión de las tecnologías, la reducción del ciclo de vida de los productos y la exigencia, cada vez mayor, de los consumidores. En este contexto las empresas deben de ser capaces de diferenciar y adaptar sus productos para poder mantener su posición u obtener ventajas sobre sus competidores. El diseño juega un papel fundamental como potente herramienta estratégica en las empresas que permite la diferenciación de productos. Ocurre lo mismo en el caso de la innovación, pues van de la mano. Además, el diseño tiene como función específica comunicar la imagen de calidad e integridad del producto de la empresa, convirtiéndose en uno de los responsables de la comunicación interna y externa, influyendo decisivamente en la imagen que los consumidores tienen de la empresa. Dadas de las características de los mercados actuales, y aunque muchas empresas no son conscientes de ello, la gestión estratégica del diseño industrial constituye una serie de ventajas a medio y largo plazo. Las decisiones relativas al diseño industrial no solo se refieren a la apariencia o la estética del producto, también incluye aspectos como la ergonomía, la producción, la eficiencia del uso de materiales, etc. En resumen, constituye una metodología de concebir los productos que incorpora tanto las soluciones técnicas como los criterios del mercado. es_ES
dc.format.extent 145 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject Plan de comunicación es_ES
dc.subject DAFO es_ES
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería del Diseño-Màster Universitari en Enginyeria del Disseny es_ES
dc.title Plan de comunicación para Absolut Vodka es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Hervás Raga, J. (2014). Plan de comunicación para Absolut Vodka. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/61928 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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