- -

Análisis de los factores determinantes en el cálculo de la capacidad por línea de atraque de una Terminal de Contenedores: Propuesta de niveles de servicio en su concesionamiento

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis de los factores determinantes en el cálculo de la capacidad por línea de atraque de una Terminal de Contenedores: Propuesta de niveles de servicio en su concesionamiento

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Aguilar Herrando, José es_ES
dc.contributor.author Monfort Mulinas, Arturo es_ES
dc.date.accessioned 2016-03-21T07:35:42Z
dc.date.available 2016-03-21T07:35:42Z
dc.date.created 2016-01-20 es_ES
dc.date.issued 2016-03-21 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/61987
dc.description.abstract [EN] Estimating the capacity of a container terminal is a necessary task for the dynamic exercise of planning and exploitation of ports, which in the case of Landlord Model it is done with the participation of public and private agents. In the case of port and shipping container traffic, the evolution is dizzying, not only in terms of volumes of the traffic but on vessel size, which already reached 21.000 teus of vessel capacity in recent building contract, with raising demand of productivity at port terminals where they call. The wide and broad scope of this thematic related to performance, throughput and port productivity brings the need to articulate solidly the concepts of productivity, efficiency, service level and capacity, with the objective of making the dimensioning of infrastructures and equipment matching the demand. The thesis includes the analysis of the factors that determine the berth capacity of the container terminals from the perspective of the service level concept, which express the quality of service expectation from Shipping Lines. Thus, the concept of Productivity per berthed vessel is incorporated, and this together to the comparative waiting time to berth or Quality of service, both together as the basic elements of the service level. Finally, a methodology is proposed to dynamically in time incorporate these concepts in the concession contracts of container terminals. en_EN
dc.description.abstract [ES] La estimación de la capacidad de una terminal de contenedores es una tarea imprescindible en el dinámico ejercicio de planificación y explotación portuaria que se desarrolla con la participación del sector público y el privado en el modelo de gestión bautizado con el apelativo de landlord. En el caso del tráfico marítimo-portuario de contenedores la evolución viene siendo vertiginosa tanto en términos de volumen de tráfico como en la dimensión de los buques, que han alcanzado los 21.000 TEUs de capacidad con crecientes exigencias de productividad en sus escalas portuarias. El amplio y difuso ámbito de la temática que aborda el rendimiento, desempeño o performance portuario requiere articular de forma sólida los conceptos de productividad, eficiencia, nivel de servicio y capacidad al objeto de acometer un dimensionamiento de las infraestructuras y equipos acorde con la demanda. En la tesis se analizan los factores que determinan la capacidad por línea de atraque de las terminales de contenedores desde la perspectiva del concepto de nivel de servicio que expresa la expectativa de oferta de los navieros. Así, se incorporan el concepto de productividad de buque atracado y el de espera relativa o calidad de servicio como elementos básicos del nivel de servicio. Finalmente, se propone una metodología para incluir de manera dinámica con el tiempo tales conceptos en los contratos de concesionamiento de terminales de contenedores. es_ES
dc.description.abstract [CA] L'estimació de la capacitat d'un terminal de contenidors es una tasca imprescindible en el dinamic eixercici de planificació i explotació portuaria que se desenrolla en la participació del sector public i el privat en el model de gestió batejada en l'apelatiu de Landlord. En el cas del trafic maritim-portuari de contenidors l'evolucio ve sent vertiginosa tant en termens de volum de trafic com en la dimensió dels bucs, que han alcançat els 21.000 TEUS de capacitat en creixents exigencies de productivitat en les seues escales en ports. L'ample i difus ambit de la temática que aborda el rendiment, desempenyorament o "Performance" portuari requerix articular de forma sólida els conceptes de productivitat, eficiencia, nivell de servici i capacitat a l'objecte d'acometre un dimensionament de les infraestructures i equips acort en la demanda. En la tesis s'analisen els factors que determinen la capacitat per llinia d'atracament dels terminals de contenidors des de la perspectiva del concepte de nivell de servici que expressa l'expectativa d'oferta dels naviers. Aixina, s'incorporen el concepte de productivitat de buc atracat i el d'espera relativa o calitat de servici com elements basics del nivell de servici. Finalment, se propon una metodologia per a incloure de manera dinamica en el temps tals conceptes en els contractes de concessió de terminals de contenidors. ca_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Rendimiento es_ES
dc.subject Productividad es_ES
dc.subject Nivel de servicio es_ES
dc.subject Capacidad es_ES
dc.subject Terminal de contenedores es_ES
dc.subject Puerto es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.title Análisis de los factores determinantes en el cálculo de la capacidad por línea de atraque de una Terminal de Contenedores: Propuesta de niveles de servicio en su concesionamiento es_ES
dc.type Tesis doctoral es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/Thesis/10251/61987 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil es_ES
dc.description.bibliographicCitation Monfort Mulinas, A. (2016). Análisis de los factores determinantes en el cálculo de la capacidad por línea de atraque de una Terminal de Contenedores: Propuesta de niveles de servicio en su concesionamiento [Tesis doctoral no publicada]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/61987 es_ES
dc.description.accrualMethod TESIS es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.relation.pasarela TESIS\9573 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem