Resumen:
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[ES] Las tecnologías de la información tienen un papel fundamental que jugar, teniendo un gran
potencial para la integración, haciendo que la información esté disponible y accesible para
diferentes funciones y departamentos ...[+]
[ES] Las tecnologías de la información tienen un papel fundamental que jugar, teniendo un gran
potencial para la integración, haciendo que la información esté disponible y accesible para
diferentes funciones y departamentos de la empresa, o incluso para otros colaboradores a
través de bases de datos compartidas.
Las heramientas de información, sistemas informáticos en general, aceleran el proceso
de desarrollo reduciendo el número de prototipos, ofreciendo grandes posibilidades de
testeo y simulación de la producción con un considerable ahorro de tiempo.
Los simuladores soportados informáticamente han permitido perfeccionar el diseño de la
Etiquetadora Zimmer. Se espera que lleguen a constituir herramientas básicas en el desarrollo
de nuevos productos mejorando la calidad del diseño, como se ha podido comprobar.
Esta integración no es sólo para los nuevos productos y su fabricación, sino que
debe comtemplar la gestión de los materiales, las relaciones con los proveedores y sus
tecnologías, así como con los clientes e incluso también entre empresas del sector.
En este sentido, existe un gran abismo entre el mundo del diseño y el mundo empresarial,
a pesar de que, aparentemente, sus intereses son comunes. El diseño de productos es una
actividad empresarial por naturaleza y esta actividad no puede olvidar la contribución de profesionales
capacitados, los diseñadores industriales.
Este tipo de relaciones y habilidades, junto con la forma especial que tienen los diseñadores
industriales de afrontar los nuevos productos, hace de nosotros profesionales de difi cil encaje
en una estructura de trabajo tradicional.
El primer paso es poner a trabajar en conjunto a diseñadores e ingenieros. Son muchos
los benefi cios directos e indirectos que su participación aporta al proceso de desarrollo de
nuevos productos.
Esto se plantea como un reto para algunas PYME como es el caso de Mecatronic S.A., que
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