- -

ESTUDIO DE LA APLICACIÓN DEL COLOR EN SIETE VILLAS DE ADOLF LOOS

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

ESTUDIO DE LA APLICACIÓN DEL COLOR EN SIETE VILLAS DE ADOLF LOOS

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor García Codoñer, Ángela es_ES
dc.contributor.advisor Serra Lluch, Juan de Ribera es_ES
dc.contributor.author Álvarez González, Mª Angeles es_ES
dc.date.accessioned 2016-04-05T06:23:58Z
dc.date.available 2016-04-05T06:23:58Z
dc.date.created 2016-01-25 es_ES
dc.date.issued 2016-04-05 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/62175
dc.description.abstract [EN] Adolf Loos, controversial Viennese architect of the late nineteenth century and early twentieth century, revolutionized the architecture of its time, change and create a foundation for a new architecture. This research analyzes the color treatment that makes seven of their mansions: Villa Karma (1903-1906), Villa Steiner (1910), Villa Scheu (1912-1913), Villa Duschnitz (1915-1916), Villa Strasser (1919), Villa Moller (1927-1928), Villa Müller (1928-1930). The analysis was performed by extracting written and graphic documentation necessary to configure it in a chromatic of each of the villas, which were obtained the conclusions chips material. It was observed that the color is consistent with space and its function. Loos argued for an honest architecture without superfluous and useless ornamentation and the use of noble materials. Loos replaced and exceeded the ornament through the intrinsic nature of every noble material. By using the materials and get painting interiors where color is present. (...) The colors can be used together in a room exactly the same way, provided they are as pure as the colors of a flower meadow. (Loos, 1929) en_EN
dc.description.abstract [ES] Adolf Loos, controvertido arquitecto vienés de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, revolucionó la arquitectura de su tiempo, crearía un cambio y las bases para una nueva arquitectura. En esta investigación se ha estudiado el tratamiento que hace del color en siete de sus mansiones: Villa Karma (1903-1906), Villa Steiner (1910), Villa Scheu (1912-1913), Villa Duschnitz (1915-1916), Villa Strasser (1919), Villa Moller (1927-1928), Villa Müller (1928-1930). El análisis se ha realizado extrayendo de documentación escrita y gráfica el material necesario para poder configurarlo en unas fichas cromáticas de cada una de las villas, de las cuales se han obtenido las conclusiones. Se observó que el color va en consonancia con el espacio y con su función. Loos abogaba por una arquitectura honesta sin ornamentación superflua e inútil y por el uso de materiales nobles. Loos sustituyó y superó el ornamento por medio de la naturaleza intrínseca de cada material noble. Mediante el empleo del material y pintura consigue unos interiores donde el color se hace presente. (...)Los colores se pueden utilizar juntos en una habitación exactamente de la misma manera, siempre y cuando sean tan puros como los colores de un prado de flores. (Loos, 1929) es_ES
dc.description.abstract [CA] Adolf Loos, controvertit arquitecte vienés de finals del segle XIX i principis del segle XX, va revolucionar l'arquitectura del seu temps, crearia un canvi i les bases per a una nova arquitectura. En esta investigació s'ha estudiat el tractament que fa del color en set de les seues mansions: Vila Karma (1903-1906), Vila Steiner (1910), Vila Scheu (1912-1913), Vila Duschnitz (1915-1916), Vila Strasser (1919), Vila Moller (1927-1928), Vila Müller (1928-1930). L'anàlisi s'ha realitzat extraient de documentació escrita i gràfica el material necessari per a poder configurar-ho en unes fitxes cromàtiques de cada una de les viles, de les quals s'han obtingut les conclusions. Es va observar que el color va d'acord amb l'espai i amb la seua funció. Loos advocava per una arquitectura honesta sense ornamentació supèrflua i inútil i per l'ús de materials nobles. Loos va substituir i va superar l'ornament per mitjà de la naturalesa intrínseca de cada material noble. Per mitjà de l'ocupació del material i pintura aconseguix uns interiors on el color es fa present. (...) Els colors es poden utilitzar junts en una habitació exactament de la mateixa manera, sempre que siguen tan purs com els colors d'un prat de flors. (Loos, 1929) ca_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Arquitectura es_ES
dc.subject Color es_ES
dc.subject Adolf Loos es_ES
dc.subject Ornamento es_ES
dc.subject Revestimiento es_ES
dc.subject Arquitectura del Movimiento Moderno. es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA ARQUITECTONICA es_ES
dc.title ESTUDIO DE LA APLICACIÓN DEL COLOR EN SIETE VILLAS DE ADOLF LOOS es_ES
dc.type Tesis doctoral es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/Thesis/10251/62175 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica - Departament d'Expressió Gràfica Arquitectònica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Álvarez González, MA. (2016). ESTUDIO DE LA APLICACIÓN DEL COLOR EN SIETE VILLAS DE ADOLF LOOS [Tesis doctoral no publicada]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/62175 es_ES
dc.description.accrualMethod TESIS es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.relation.pasarela TESIS\8596 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem