- -

Efecto de la recirculación del gas de escape en el proceso de la renovación de la carga en motores turbo-sobrealimentados

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Efecto de la recirculación del gas de escape en el proceso de la renovación de la carga en motores turbo-sobrealimentados

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Lujan Martinez, José Manuel
dc.contributor.author Vera García, Francisco es_ES
dc.date.accessioned 2016-04-06T09:14:12Z
dc.date.available 2016-04-06T09:14:12Z
dc.date.created 2004-03-15
dc.date.issued 2004-03-15
dc.identifier.isbn 8468878960
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/62276
dc.description.abstract La recirculación de los gases de escape (EGR) introduce diferentes efectos sobre las prestaciones del motor debido a su influencia sobre los procesos de combustión y renovación de la carga del mismo. Los trabajos realizados en esta tesis doctoral se plantearon con el objetivo de profundizar en el conocimiento de los efectos que introduce la recirculación de los gases de escape en el proceso de renovación de la carga de un motor Diesel turbo-sobrealimentado. La metodología utilizada ha sido la combinación adecuada de resultados experimentales y modelados del motor sujeto a estudio. Se ha diseñado una serie de experimentos que permiten separar los efectos del EGR sobre el proceso de renovación de la carga, evitando y aislando el efecto que el EGR ejerce sobre la combustión. Del análisis de los resultados obtenidos se desprende, por un lado, la influencia que tiene la estrategia de EGR utilizada y los elementos que introducen dicha estrategia sobre las prestaciones del motor, y por otro lado, la influencia que ejerce el EGR sobre la sobrealimentación y el proceso de renovación de la carga. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.source Riunet
dc.subject EGR es_ES
dc.subject Combustión es_ES
dc.subject Renovación de la carga de un motor Diesel turbo-sobrealimentado es_ES
dc.subject Escape es_ES
dc.title Efecto de la recirculación del gas de escape en el proceso de la renovación de la carga en motores turbo-sobrealimentados es_ES
dc.type Tesis doctoral es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/Thesis/10251/62276 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Vera García, F. (2004). Efecto de la recirculación del gas de escape en el proceso de la renovación de la carga en motores turbo-sobrealimentados [Tesis doctoral no publicada]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/62276 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem