Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | López Fernández, José María | es_ES |
dc.contributor.author | Lemos López de Ipiña, Iker | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-04-13T11:38:51Z | |
dc.date.available | 2016-04-13T11:38:51Z | |
dc.date.created | 2015-09 | |
dc.date.issued | 2016-04-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/62491 | |
dc.description.abstract | [EN] The interest of a society with a progressive rise of the visual-technology where the image, an omnipresent element, has become the subject of multiple sociological and esthetical speeches led me to focus on the revision of the image’s representation as the main axis of this project. “Una imagen desplazada” entitles a range of pictorial works that try to tighten the relation between image and painting, setting a distance between reality and a/the mimetic representation of itself. Which with help from digital and manual reproductions of the image tries not only to transfigure or present a reality but also to build it. The reassessment of the image and how it’s questioned, questioning painting is the purpose of my artwork, aiming to show the relation between support and medium, questioning the pictorial space between painting and image, doing it on the represented image itself. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El interés por una sociedad en la que existe un progresivo auge de lo visual-tecnológico, donde la imagen, elemento omnipresente, se ha convertido en el centro de atención de múltiples discursos sociológicos y estéticos, me ha llevado a que sea la revisión de la representación de imágenes el eje principal de este proyecto. Por lo que “Una imagen desplazada” da título a una serie de trabajos pictóricos que pretenden establecer un estrechamiento entre imagen y pintura, realizando un distanciamiento entre realidad y representación mimética de la misma. Que con la ayuda de reproducciones digitales y manuales de la imagen no solo trata de transfigurar o presentar una realidad, sino construirla. El replanteamiento de la imagen y en como esta se cuestiona, cuestionando la pintura misma es la finalidad de mi trabajo, teniendo como objetivo mostrar la relación entre el soporte y el medio, cuestionando el espacio pictórico, y entre pintura e imagen, haciéndolo sobre la propia imagen representada. | es_ES |
dc.format.extent | 98 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | yuxtaposición | es_ES |
dc.subject | marco-soporte | es_ES |
dc.subject | ficción | es_ES |
dc.subject | representación | es_ES |
dc.subject | Pintura | es_ES |
dc.subject | Imagen | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística | es_ES |
dc.title | Una imagen desplazada: el cuestinamiento de la imagen más allá de su representación | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Lemos López De Ipiña, I. (2015). Una imagen desplazada: el cuestinamiento de la imagen más allá de su representación. http://hdl.handle.net/10251/62491. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |