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dc.contributor.advisor | Guillén Ramón, José Manuel | es_ES |
dc.contributor.advisor | Gálvez Giménez, Alberto | es_ES |
dc.contributor.author | Ortuño Monge, Verónica | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-04-15T11:29:41Z | |
dc.date.available | 2016-04-15T11:29:41Z | |
dc.date.created | 2015-09 | |
dc.date.issued | 2016-04-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/62623 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo se basa en una reflexión sobre los estereotipos y cánones de belleza que actualmente nuestra sociedad ha adquirido. Para ello se plantea un recorrido por la evolución de los conceptos de belleza y fealdad, observando que a través de toda la historia estos términos han ido variando dependiendo de la época. Durante toda esta evolución se han dictaminado unas reglas las cuales rigen lo que es considerado bello, aunque en contraposición, también nuestra sociedad a lo largo de la historia se ha encontrado con el concepto de feo, lo considerado deforme, monstruoso, y por ello lo excluido y repudiado de la sociedad. Actualmente, a través de los nuevos tratamientos estéticos como por ejemplo la cirugía o el maquillaje, influenciados por los medios de comunicación y las redes sociales, el concepto de belleza ha cambiado estando al alcance de cualquiera. Por último, con el fin de profundizar sobre estos conceptos, se pretende abordar un proyecto artístico a través de una evolución de trabajos centrados en el tema de la deformación y lo feo, reflexionando sobre como nuestra sociedad capitalista y consumista rige y decide que es lo bello y lo feo en la actualidad, guiándonos e influenciándonos a nosotros a lo hora de decidir sobre estos mismos conceptos. | es_ES |
dc.format.extent | 98 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | deforme | es_ES |
dc.subject | monstruo | es_ES |
dc.subject | feo | es_ES |
dc.subject | bello | es_ES |
dc.subject | Rostro | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística | es_ES |
dc.title | Rostro: deformación y transformación, lo bello, lo feo y lo monstruoso | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ortuño Monge, V. (2015). Rostro: deformación y transformación, lo bello, lo feo y lo monstruoso. http://hdl.handle.net/10251/62623. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |