- -

ESP vocabulary and social networking:The case of Twitter

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

ESP vocabulary and social networking:The case of Twitter

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Pérez Sabater, Carmen es_ES
dc.contributor.author Montero Fleta, Maria Begoña es_ES
dc.date.accessioned 2016-05-03T08:14:43Z
dc.date.available 2016-05-03T08:14:43Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.issn 1139-7241
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/63393
dc.description.abstract [EN] This paper reports on the results of an innovative study that applied a social networking tool to a task explicitly designed to practise specialised vocabulary. The exploratory study, framed within a blended learning approach, examined whether the use of Twitter, a microblogging tool, can help increase students’ confidence in using ESP vocabulary. The research questions addressed the role of Twitter in enhancing vocabulary acquisition, in providing peer and teacher feedback, and promoting communication skills. The paper comes to the conclusion that ESP students do not frequently experience problems using vocabulary specific to their specialised field of study. In terms of peer feedback, often students simply approved their peers’ Tweets, were unable to detect errors, and preferred feedback from their teacher. A significantly positive outcome is the role of Twitter in enhancing student participation. Additionally, regarding communication skills, a particularly important finding was the effectiveness of this blended approach in involving the learners in the classroom and beyond, creating the sense of a learning community. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este artículo se centra en los resultados de un estudio innovador que incorpora una red social a una tarea explícitamente diseñada para la práctica de vocabulario especializado. El estudio exploratorio, enmarcado en un enfoque de enseñanza semipresencial, examina si Twitter, herramienta de microblogging, puede contribuir a promover la confianza de los alumnos en el vocabulario de IFE. Las preguntas de investigación planteadas fueron el papel de Twitter en el fomento de la adquisición de vocabulario, la retroalimentación entre pares y por el profesor, y el papel de Twitter en la mejora de las habilidades comunicativas. La conclusión del artículo subraya que los alumnos de IFE no experimentan problemas frecuentes de vocabulario en su campo de especialidad. En relación a la retroalimentación entre pares, con frecuencia simplemente aprobaban los Tweets de sus compañeros, eran incapaces de detectar errores y preferían la retroalimentación de su profesor. Los resultados subrayan el papel de Twitter en el aumento de la participación. Además, respecto a las habilidades comunicativas, un resultado de especial relevancia fue la eficacia del método semipresencial en la implicación de los alumnos en la clase y fuera de ella, y la creación de una comunidad de aprendizaje. es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos (AELFE) es_ES
dc.relation.ispartof Ibérica es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject ESP es_ES
dc.subject Twiter es_ES
dc.subject Vocabulary acquisition es_ES
dc.subject Social networking es_ES
dc.subject Peer response es_ES
dc.subject Adquisición de vocabulario es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Retroalimentación entre pares es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA INGLESA es_ES
dc.title ESP vocabulary and social networking:The case of Twitter es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pérez Sabater, C.; Montero Fleta, MB. (2015). ESP vocabulary and social networking:The case of Twitter. Ibérica. (29):129-154. http://hdl.handle.net/10251/63393 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion http://www.aelfe.org/?s=revista&veure=29 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 129 es_ES
dc.description.upvformatpfin 154 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 29 es_ES
dc.relation.senia 302071 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem