Abstract:
|
[ES] Este documento presenta el Trabajo Final de Máster adscrito a la
Tipología 4 (realización de un proyecto artístico inédito acompañado de una
fundamentación teórica) realizado por el alumno Eduardo Serrano González.
Este ...[+]
[ES] Este documento presenta el Trabajo Final de Máster adscrito a la
Tipología 4 (realización de un proyecto artístico inédito acompañado de una
fundamentación teórica) realizado por el alumno Eduardo Serrano González.
Este trabajo es el resultado de una investigación centrada por una
parte, en la sombra, como fenómeno físico, concepto filosófico y metáfora
en la representación; por otra, en la metodología de archivo en el contexto
artístico, en concreto en la fotografía como herramienta de archivo, para
finalizar con el estudio del objeto artístico.
Esta investigación refrenda el proyecto artístico personal, el cual surge
de la pintura y evoluciona llevándolo a la incursión en medios artísticos que
van del registro fotográfico a la instalación. Manteniendo la estética pictórica,
junto con la silla y la sombra como referentes de la representación.
[-]
[EN] This document presents the Master’s degree final Project attached to the tipology number 4 (carrying out an unpublished artistic project accompanied by a theoretical basis) performed by the student Eduardo Serrano ...[+]
[EN] This document presents the Master’s degree final Project attached to the tipology number 4 (carrying out an unpublished artistic project accompanied by a theoretical basis) performed by the student Eduardo Serrano González.
This project in the result of a research focused on the one hand, on the shadow, as a physical phenomenon, philosofical concept and metaphor in the representation; and on the other hand, focused on the metodology of picture archive, ending off with the study of the artistic object.
This research countersings the personal artistic project, which comes up from the painting and evolves, taking it to make incursion into artistic resources that go from photographic records to setup. It is kept the pictorial esthetic, together with the chair and the shadow as referents of the representation.
[-]
|