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dc.contributor.advisor | Marcos Martínez, María del Carmen | es_ES |
dc.contributor.author | Simón Cortés, José Manuel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-05-04T11:37:45Z | |
dc.date.available | 2016-05-04T11:37:45Z | |
dc.date.created | 2015-09 | |
dc.date.issued | 2016-05-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/63547 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo de investigación está dividido en una parte teórica-conceptual y una parte práctico-creativa. En la parte teórica del trabajo se hace una reflexión en cuanto a la desnudez femenina, el desnudo en el tiempo y cómo se complementa con el material cerámico de manera abstracta. Una vez definidos los conceptos a abordar en el trabajo, se iniciará la parte práctica, donde se han querido explorar las diferentes posibilidades que puede ofrecer la técnica del Rakú, tanto en formas como acabados, aportando gran valor estético, formal y conceptual. Las obras creadas parten de premisas como lo femenino, la desnudez y más concretamente el pecho. Todas ellas se han realizado mediante torno de alfarero utilizando diferentes pastas cerámicas como soporte, cada una de ellas con colores y texturas propias, dando como resultado diversos acabados condicionados por las técnicas empleadas. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This research is divided into a theoretical-conceptual part and a practical-creative part. In the theoretical part of work it is done reflection on concepts such as to female nudity, naked in time and how is complemented by the ceramic material is abstractly. Once defined the concepts addressed in the work, the practical part will be held, where they have wanted to explore the different possibilities that can offer the technique of Raku, either in forms as on finishes, providing great value aesthetic, formal and conceptual. The works created are based on assumptions as female, nudity and more specifically the chest. All of them have been made by potter's wheel using different ceramic pastes for support, each with their own colors and textures, resulting in various finishes conditioned by the techniques used. | es_ES |
dc.format.extent | 146 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | cerámica | es_ES |
dc.subject | femenino | es_ES |
dc.subject | desnudo | es_ES |
dc.subject | pecho | es_ES |
dc.subject | Rakú | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística | es_ES |
dc.title | Interpretación de lo femenino mediante procesos creativos de formas cerámicas en atmósferas reductoras | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio - Institut Universitari de Restauració del Patrimoni | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Simón Cortés, JM. (2015). Interpretación de lo femenino mediante procesos creativos de formas cerámicas en atmósferas reductoras. http://hdl.handle.net/10251/63547. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |