Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pérez Bochons, Ricardo | es_ES |
dc.contributor.author | Terrades Lahuerta, Víctor | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-05-05T11:41:28Z | |
dc.date.available | 2016-05-05T11:41:28Z | |
dc.date.created | 2015-09 | |
dc.date.issued | 2016-05-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/63697 | |
dc.description.abstract | [EN] With this work my intention is detailing the real use of masks, my bond and concern of them, doing a quick study through history on several cultures. Talking about the process with heterogeneous techniques and treatments with several materials. Emphasizing the present time, analyzing what they are or used them such as is in the case of the fashion world, or the world of comics (and sometimes such as something essential classic cartoons). Somehow, own creation part of these masks try to represent a new dystopian culture, having in common with other cultures, using the closest raw material which I have access. Giving each piece an intention to set out to the viewer various issues. We understood masks suck as sculptures, as I mentioned previously, they have been made with various materials which I found around my surroundings. We try to introduce them with precepts or own meanings. Showing masks such as a work series that define common lifestyles, a compendium of thoughts and ramblings of own and close experiences. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Con este trabajo pretendo detallar el porqué del uso de las máscaras, y mi relación e interés por ellas, haciendo un estudio rápido a lo largo de la historia en diversas culturas. De su elaboración con heterogéneas técnicas y tratamientos en diversos materiales. Poniendo énfasis en la época actual, analizando el para qué sirven o para que se usan, como es en los casos del mundo de la moda, o del mundo del cómic, (como algo clásico y a veces fundamental de las historietas). De algún modo, la creación por nuestra parte de estas máscaras pretende representar una nueva cultura distópica, teniendo en común con otras culturas, la utilización de la materia prima más cercana de la que pueda disponer. Dándole una intencionalidad a cada pieza, para plantearle al espectador, diversas cuestiones. Tomamos dichas máscaras entendidas como piezas escultóricas y que, como decíamos en el párrafo anterior, han sido realizadas con diversos materiales de mi entorno. Pretendemos presentarlas con unos preceptos o significados propios. Mostrar las máscaras como una serie de obras que definen aspectos de la vida en general, compendio de pensamientos y divagaciones, de experiencias propias y cercanas. | es_ES |
dc.format.extent | 113 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Materiales | es_ES |
dc.subject | Espíritu | es_ES |
dc.subject | Máscara | es_ES |
dc.subject | Cultura | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística | es_ES |
dc.title | Esto no son máscaras africanas | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Terrades Lahuerta, V. (2015). Esto no son máscaras africanas. http://hdl.handle.net/10251/63697. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |