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Modelo lineal para la identificación de velocidades críticas en un turbocompresor de MCIA

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Modelo lineal para la identificación de velocidades críticas en un turbocompresor de MCIA

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dc.contributor.author López Hidalgo, Miguel es_ES
dc.contributor.author Serrano Cruz, José Ramón es_ES
dc.contributor.author Dolz Ruiz, Vicente es_ES
dc.date.accessioned 2016-05-12T14:23:29Z
dc.date.available 2016-05-12T14:23:29Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.issn 1390-650X
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/63985
dc.description.abstract Los modelos lineales para identificar los puntos críticos de funcionamiento de ejes dependen en gran medida de los coeficientes lineales que representan la película de lubricación en la que el eje se apoya y las fuerzas de excitación del eje. Sin embargo, la magnitud de los coeficientes de la película de lubricación determinados en los estudios de dinámica rotacional para turbocompresores (TC) de motores de combustión interna alternativos (MCIA) todavía presentan una gran incertidumbre, es por esto por lo que se han estimado los coeficientes lineales que representan la película de lubricación hidrodinámica en un turbocompresor de automoción con cojinete semiflotante mediante diferentes metodologías. Estas metodologías están basadas en la resolución de la película de lubricación con la ecuación de Reynolds mediante diferentes aproximaciones. Estas aproximaciones son la de cojinete corto y la de cojinete de largo infinito. Para generar las fuerzas de excitación sobre las ruedas del compresor y de la turbina se han hecho ensayos con distintas magnitudes con una frecuencia síncrona. Al final, los parámetros de entrada del modelo (coeficientes lineales de la película de lubricación y fuerzas síncronas) son ajustados con medidas experimentales de la órbita descrita por la punta del eje en el lado del compresor y se han identificado los principales puntos críticos de funcionamiento relacionados con la frecuencia síncrona del eje mediante un diagrama de Campbell. Los resultados obtenidos son validados con medidas experimentales. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universidad Politécnica Salesiana es_ES
dc.relation.ispartof Ingenius es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Película de lubricación es_ES
dc.subject Ecuación de Reynolds es_ES
dc.subject Coeficientes lineales es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.title Modelo lineal para la identificación de velocidades críticas en un turbocompresor de MCIA es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.17163.ings.n12.2014.07
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario CMT-Motores Térmicos - Institut Universitari CMT-Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation López Hidalgo, M.; Serrano Cruz, JR.; Dolz Ruiz, V. (2014). Modelo lineal para la identificación de velocidades críticas en un turbocompresor de MCIA. Ingenius. (12):55-61. doi:10.17163.ings.n12.2014.07 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion http://dx.doi.org/ 10.17163/ings.n12.2014.07 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 55 es_ES
dc.description.upvformatpfin 61 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 12 es_ES
dc.relation.senia 279085 es_ES
dc.identifier.eissn 1390-860X


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