Resumen:
|
[ES] Este Trabajo Final de Carrera presenta un plan de negocio integral para la creación de una empresa de reparto de comida en bicicleta al puesto de trabajo en la Comunidad Valenciana. La realidad laboral de nuestra ...[+]
[ES] Este Trabajo Final de Carrera presenta un plan de negocio integral para la creación de una empresa de reparto de comida en bicicleta al puesto de trabajo en la Comunidad Valenciana. La realidad laboral de nuestra sociedad española nos muestra que cada vez son más los empleados que tienen que comer en el trabajo o que no vuelven a casa a la hora de comer (especialmente nos interesan aquí las pymes situadas dentro de las ciudades). Estos empleados cuentan en numerosas ocasiones con una oferta pobre, cara en relación calidad-tiempo-precio-salud, y una falta de planificación de la comida. En muchas empresas existe la posibilidad de comer directamente en el puesto de trabajo e incluso en salas debidamente acondicionadas para ello. Es por todos, conocido que la preocupación por comer de manera sana y casera cuando uno se ve obligado a efectuar la mayoría de sus comidas fuera de casa en horario laboral es grande. Nuestra empresa, por tanto, pretende dar una solución a todo esto y consideramos que existe una gran oportunidad de negocio. Nuestra empresa, por tanto, pretende dar una solución a todo esto y consideramos que existe una gran oportunidad de negocio. A lo largo de este trabajo, estudiaremos la situación del sector Retail de comidas a domicilio, el sector hostelero y la distribución relacionada a ellos en España y más concretamente en Valencia. Se realizarán los pertinentes análisis macro y micro del sector y su entorno con el fin de obtener un marco de trabajo para identificar las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades inherentes a estas actividades. Todos estos análisis ayudaran a esclarecer la estrategia que deberá seguir la empresa desde su inicio. Posteriormente se describirán todas las partes que conforman el modelo de negocio. Se detallarán también los procesos para la implantación progresiva de la marca y la distribución de los productos de la misma. Los recursos humanos son otro de los aspectos clave de la empresa y se estudiará en detalle este aspecto. Seguidamente se detallaran las variables que conformaran el marketing-mix inicial como son la promoción y comercialización. Se tendrá en cuenta una visión que permita minimizar los costes y permita la adecuada conjugación de costes y respeto al medioambiente. Por último, se realizará el estudio económico-financiero para determinar la viabilidad el proyecto. Cabe destacar que en la realización de este trabajo se han utilizado tanto recursos e información de medios secundarios y tradicionales, como de fuentes primarias para conformar una aproximación más realista.
[-]
|