- -

Las redes de conocimiento: Una nueva forma de comunicación académica

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Las redes de conocimiento: Una nueva forma de comunicación académica

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Martorell Fernández, Sandra María es_ES
dc.contributor.author Canet Centellas, Fernando Javier es_ES
dc.date.accessioned 2016-06-08T10:02:14Z
dc.date.available 2016-06-08T10:02:14Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.issn 2237-3497
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/65504
dc.description.abstract [EN] The web offers a new form of creating, accessing and distributing knowledge, thanks to academic social networks where millions of researchers join forces to feed off each other, a new way of academic communication. The principle is clear: to share is to progress, because, as Lévy (2004) has pointed out, we need to leave the Cartesian concept of cogito behind to move onto cogitamus. Platforms like these thus become a forum for reflection, for sharing, exchanging and storing information that will support future research, thereby contributing to scientific development and better research practices, often based on the four principles for the open world proposed by Tapscott (2012): collaboration, transparency, sharing and empowerment. es_ES
dc.description.abstract [ES] La web ofrece una nueva forma de crear, acceder y distribuir conocimiento gracias a las redes sociales de carácter académico donde millones e investigadores unen sus fuerzas para alimentarse los unos a los otros, una nueva forma de comunicación dentro del ámbito académico. La premisa es clara: compartir para progresar, porque, tal y como afirmaba Lévy (2004), necesitamos dejar de lado el concepto cartesiano del cogito para dejar paso al cogitamus. Plataformas como éstas se convierten en un foro para la reflexión, para compartir, intercambiar y almacenar información que permitirá investigaciones futuras contribuyendo al desarrollo científico y mejorando las prácticas investigativas, basándose a menudo en los cuatro principios del mundo abierto propuestos por Tapscott (2012): colaboración, transparencia, compartición y empoderamiento. es_ES
dc.description.abstract [PT] A internet nos oferece uma nova forma de criar, acessar e distribuir conhecimento. Através das redes sociais acadêmicas, milhões de investigadores unem forcas para proporcionar uns aos outros uma nova forma de comunicação dentro do âmbito acadêmico. O principio é claro: compartilhar para progredir. Porque assim como afirmava Lévy (2004), precisamos deixar de lado o conceito cartesiano do cogito para dar espaço ao cogitamus . Plataformas como estas se convertem em um fórum para refletir, compartilhar, trocar e armazenar informação que permitirá investigações futuras, contribuindo para o desenvolvimento cientifico e melhorando as praticas investigativas. Baseiam-se com freqüência nos quatro princípios do mundo aberto proposto por Tapscott (2012): colaboração, transparência, compartilhamento e aumento de poder. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universidade de Brasília, Faculdade de Comunicação, Laboratório de Políticas de Comunicação es_ES
dc.relation.ispartof Revista Brasileira de Políticas de Comunicação es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Academic social network es_ES
dc.subject Knowledge platforms es_ES
dc.subject Collective intelligence es_ES
dc.subject Open Access es_ES
dc.subject Web 2.0 es_ES
dc.subject Redes sociales académicas es_ES
dc.subject Inteligencia colectiva es_ES
dc.subject Plataformas de conocimiento es_ES
dc.subject Acceso abierto es_ES
dc.subject Redes sociais acadêmica es_ES
dc.subject Inteligência coletiva es_ES
dc.subject Plataformas de conhecimento es_ES
dc.subject Acesso aberto es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.title Las redes de conocimiento: Una nueva forma de comunicación académica es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martorell Fernández, SM.; Canet Centellas, FJ. (2012). Las redes de conocimiento: Una nueva forma de comunicación académica. Revista Brasileira de Políticas de Comunicação. 4:69-87. http://hdl.handle.net/10251/65504 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion http://www.rbpc.lapcom.unb.br/index.php/revista/issue/view/4 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 69 es_ES
dc.description.upvformatpfin 87 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 4 es_ES
dc.relation.senia 263947 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem