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Noise into play. Disonancias e indeterminación de lo sonoro en lo lúdico

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

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Noise into play. Disonancias e indeterminación de lo sonoro en lo lúdico

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dc.contributor.author Mañas-Carbonell, Moises es_ES
dc.contributor.author Pastor Aguilar, Marina es_ES
dc.date.accessioned 2016-06-08T11:07:27Z
dc.date.available 2016-06-08T11:07:27Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.issn 2340-8510
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/65511
dc.description.abstract [EN] This article aims at presenting a correlation study between the concept of sound noise and the indeterminist aspects of the ludic experimental interaction, focusing on the Survival Horror Games. Based on the ability of sound to cross the display interface and connect to the real space in which the player is found. It create a connection with the concept of ethics developed by Miguel Sicart. The proposal serves both experimental aspects of sound production that are in the game design and its relationship to the field of sound art, and the possibilities of opening up the field of politics and common action through the players experience, from a semantic movement in the concept of horror that can transform the experience of him self in real space. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este artículo pretende plantear un estudio relacional entre el concepto de ruido sonoro y aspectos indeterministas de la lúdica interactiva experimental, centrándose en los Survival Horror Games. Partiendo de la capacidad del sonido para desbordar la interface pantalla y conectar con el espacio real en el que se encuentra el jugador, se establece una conexión con el concepto de ética en los videojuegos desarrollado por Miguel Sicart. La propuesta atiende tanto a los aspectos experimentales de la producción sonora que se encuentran en el diseño del juego, y su relación con el campo del arte sonoro, como a las posibilidades de abrir el campo de lo político y la acción común desde de la experiencia de los jugadores, a partir de un movimiento semántico en el concepto de terror que puede transformar la experiencia del mismo en el espacio real. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universidad del País Vasco es_ES
dc.relation.ispartof AUSART Aldizkaria es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Sound Art es_ES
dc.subject Ludic interfaces es_ES
dc.subject Gameart es_ES
dc.subject Videogames es_ES
dc.subject Interaction es_ES
dc.subject Arte sonoro es_ES
dc.subject Interfaces lúdicas es_ES
dc.subject Videojuegos es_ES
dc.subject Interacción es_ES
dc.subject.classification ESCULTURA es_ES
dc.title Noise into play. Disonancias e indeterminación de lo sonoro en lo lúdico es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.1387/ausart.15928
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mañas-Carbonell, M.; Pastor Aguilar, M. (2015). Noise into play. Disonancias e indeterminación de lo sonoro en lo lúdico. AUSART Aldizkaria. 3(2):22-30. doi:10.1387/ausart.15928 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.description.upvformatpinicio 22 es_ES
dc.description.upvformatpfin 30 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 3 es_ES
dc.description.issue 2 es_ES
dc.relation.senia 307788 es_ES
dc.identifier.eissn 2340-9134


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